22 de julio de 2012

Chávez viajará a Brasil el 31 de julio por ingreso pleno de Venezuela al Mercosur


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado. desde el estado Zulia (occidente), que viajará el próximo 31 de julio a la ciudad de Brasilia para participar en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará en la capital brasileña y en la cual se hará efectivo el ingreso pleno de su nación al organismo. El candidato a la presidencia de Venezuela Hugo Chávez Frías, anunció su viaje a Brasilia el próximo 31 de julio por el ingreso oficial de Venezuela al Mercosur, como miembro pleno. Informó que en una conversación con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, le confirmó su presencia en el encuentro del bloque.

Me llamó (Rousseff) para invitarme la Cumbre del Mercosur (…) el 31 de julio, por supuesto Dilma que estaré allá le dije”, expresó Chávez.

Asimismo, comentó que ”ese día va a ocurrir algo realmente histórico, Venezuela ingresa como miembro pleno al Mercosur”.

”Nuestro rumbo no es el norte nuestro rumbo es el sur (…) en el ingreso de Venzuela al Mercosur estaba muy golpeado por las políticas neoliberales (…) el plan de ellos es someter a Venezuela, pero resulta que eso no lo podrá lograr porque Venezuela será libre”, añadió.

Zulia: mi corazón está con vos

El anuncio lo hizo Hugo Chávez luego de un recorrido a través de la avenida principal Cuatricentenario en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (Occidente), desde donde subió a una tarima para ratificar su compromiso con esta región de Venezuela, cuyo gobernador actualmente es de oposición.

“Tengo mucha fe en que Francisco Arias Cárdenas va a ser el próximo gobernador del Zulia”, afirmó Chávez en apoyo a la candidatura del jefe de campaña del Comando Carabobo de Zulia.

“Zulia mi corazón está con vos. Zulia amada, pueblo amado, pueblo heroico”, dijo el candidato presidencial, Hugo Chávez, para saludar a los miles de zulianos, que lo recibieron este sábado en la calurosa ciudad de Maracaibo, a fin de respaldarlo para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 07 de octubre.

Asimismo anunció la inauguración, este domingo, de una nueva planta petroquímica en el complejo Ana María Campos de Maracaibo, para aumentar la capacidad energética de la región. La planta 1 de Buteno, permitirá potenciar la producción de polietileno y todos los derivados del plástico.

”Mañana vamos inaugurar esa planta 1 de Buteno así como vamos a entregar viviendas” y ” vamos a inaugurar una planta termoeléctrica”, apuntó el mandatario en su alocución desde el Estado Zulia.

El rostro de Bolívar

Por otra parte Chávez anunció que el próximo martes 24 de julio, natalicio de Simón Bolívar, mostrará el rostro “computarizado” en tercera dimensión de El Libertador, obtenido gracias a su reciente exhumación.

“Voy a mostrar la foto del rostro de Simón Bolívar. Ha sido un trabajo maravilloso de los expertos. Un trabajo computarizado en tres dimensiones sobre el cráneo de Bolívar que fue escaneado científicamente. Ayer me llegó, es impresionante, es como si le hubiesen tomado una foto. Venezuela y el mundo lo va a ver el próximo 24 de julio”, señaló el mandatario venezolano.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter