31 de julio de 2012

Goodyear: El aceite de soja puede reducir el uso de petróleo en los neumáticos


Goodyear Tire & Rubber Company anunció por medio de sus investigadores del centro de innovación que al usar el aceite de soja en los neumáticos, se puede incrementar potencialmente su vida útil en un 10%, reduciendo así el uso de fabricación del neumático en base a petróleo en más de 7 millones de galones por año, es decir, unos 165.000 barriles aproximadamente. En otras palabras, para un humano adulto en condiciones de producir el equivalente energético de un barril de petróleo (42 galones), más de 10 años de trabajo de 40 horas a la semana y 50 semanas al año. En adición, la compañía descubrió que los componentes del caucho fabricados con aceite de soja se mezclan más fácilmente con la sílice utilizada en la fabricación de neumáticos. Esto puede mejorar la eficiencia de la planta y reducir el consumo de energía y las emisiones de gases. Si los indicadores se mantienen positivos, Goodyear espera que los consumidores puedan adquirir neumáticos hechos con aceite de soja para el año 2015.

“Goodyear está comprometido con el cuidado del medioambiente y las comunidades, y el uso de aceite de soja está demostrando ser otra manera de lograr dicho objetivo”, dijo Jean-Claude Kihn, responsable técnico de Goodyear. “Los clientes se benefician con la mejora de la vida útil, Goodyear gana con el incremento de la eficiencia y ahorro energético, y finalmente todos ganan cuando hay un impacto positivo en el medioambiente”, agregó el ejecutivo.

Además, Goodyear está invirtiendo en las plantas de Brasil y Chile para alcanzar una mejor y más limpia eficiencia en el proceso de fabricación. La compañía también está invirtiendo en sus operaciones de Latinoamérica para garantizar el cero en los residuos, la reutilización en las estaciones de agua y el menor consumo de energía.

“Goodyear Latinoamérica está creando una nueva cultura de innovación y grandes soluciones, ofreciendo un respeto por el medioambiente en el estado de los productos de última generación que satisfagan plenamente las necesidades de nuestros clientes”, dijo Jaime Szulc, Presidente de Goodyear Latinoamérica. “Este descubrimiento va en línea con los pilares de nuestra compañía de responsabilidad social corporativa: Cuidado del medioambiente, seguridad y bienestar, y apoyo a la comunidad”, concluyó.

Fuente: Veo Verde

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