En su programa José Vicente Hoy, el reconocido periodista José Vicente Rangel explicó que en la actual campaña presidencial que realizan los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles, el constraste que existe entre el candidato bolivariano con el de la derecha es sumamente notable. Recalcó que las encuestas hablan por sí solas y en la gran mayoría de estas el porcentaje que mantiene Hugo Chávez sobre Capriles es irreversible.
Mencionó que “el desbordamiento popular que acompaña al líder bolivariano en sus movilizaciones, el fervor que despierta y la gran participación que se observa”, contrasta con las movilizaciones de Capriles.
“Aquellos que dudan de las encuestas deberían ir a la calle entonces para confirmar si es o no cierto lo que estas revelan… Prácticamente el resultado final del 7 de octubre está cantado, salvo algún imprevisto… ¿Qué tipo de imprevisto?”, se preguntó Rangel.
Al respecto, manifestó que mientras avanza la campaña electoral, “cada día es más sospechosa la actitud del candidato Capriles y de su equipo. La ofensiva contra el CNE (Consejo Nacional Electoral) aumenta de tono, las críticas al sistema electoral se acentúan, el argumento del ventajismo se emplea con extrema irresponsabilidad y, por si fuera poco, los dirigentes de la oposición comenzaron, con apoyo abierto del candidato, una campaña para incidir en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con fines abiertamente desestabilizadores”.
Sobre este aspecto, Rangel indicó que la intención de los aliados de Capriles, busca llevar la división a la FANB, “como lo indica el forjamiento de un documento interno, acto que constituye no solamente agravio sino también delito”.
Asimismo, comentó que la oposición, “es conducida por gente que no es democrática y que está desesperada porque sabe que electoralmente está perdida. Hay la impresión de que trabaja en un sórdido esquema, donde la violencia ocupa espacio privilegiado, por tanto, es fundamental alertar a los venezolanos y que los organismos de seguridad del Estado desarrollen un trabajo a fondo para frustrar cualquier intento de torcer el rumbo democrático del país y sembrar el caos”.
En torno a estos planes desestabilizadores, Rangel relató: “en la embajada norteamericana en Caracas hablan de que la distancia entre los dos candidatos se reducirá de manera significativa y que podría presentarse un hecho que determinara una situación excepcional que influiría sobre el resultado de octubre. No hay explicación al respecto, tan sólo la conjeturas”.
Fuente: AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!