17 de julio de 2012

Parque eólico de Paraguaná generará 100 megavatios a su máxima capacidad


El parque de generación eólica de Paraguaná producirá 100 megavatios de energía cuando entre en pleno funcionamiento, manifestó el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional de la Energía, Héctor Constant. Durante un recorrido por el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Propatria, Constant, acompañado por José Argenis Rodríguez Araque, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), explicó que también se está ejecutando otro proyecto eólico en la Guajira venezolana para impulsar energías renovables.

El servidor público dijo que el parque de Paraguaná está muy adelantado. “Faltan algunos generadores por instalar y la construcción de una estación para interconectarlo con el Sistema Eléctrico Nacional. El de la Guajira está en la fase de acoplar el primer aerogenerador”, explicó.

En relación con el uso de la energía atómica en el país, Constant recordó que después del accidente nuclear en las plantas de Fukushima, que se produjo a raíz del terremoto que azotó a Japón, el presidente Chávez decidió detener el avance del proyecto conjunto con Rusia. “No tenemos avances y esperamos que el Ejecutivo tome las decisiones que sean convenientes y necesarias para el interés nacional”.

EXPERIENCIAS COMUNITARIAS

El viceministro le mostró a un grupo de ciudadanas y ciudadanos japoneses los avances de las organizaciones comunitarias como el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda.

Las y los turistas visitaron el país con la Organización No Gubernamental (ONG) Bote de la Paz, que promueve la sensibilización sobre el uso de energías renovables y la preservación del ambiente.

“Tuvieron la oportunidad de compartir con las trabajadoras y los trabajadores de las unidades productivas que hacen vida en este núcleo y constatar cómo la organización popular ha forjado este proyecto”, agregó Constant.

Organización No Gubernamental (ONG) Bote de la Paz fue fundada en 1983 para promover la paz y el desarrollo justo y sostenible y la preservación del ambiente.

“Nosotros no dependemos de la ayuda gubernamental sino que realizamos actividades turísticas para financiarnos. Alquilamos y realizamos un recorrido por el mundo para corroborar la realidad de cada país, como lo estamos haciendo en Venezuela”, expresó Karen Hallows, una integrante de la ONG de origen galés que vive desde hace 10 años en Japón.

Fuente: Correo del Orinoco

1 comentario:

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter