9 de julio de 2012

Venezuela | Política Denuncian que agresión a militantes del Psuv en Maturín fue pagada por la oposición


Las personas que agredieron a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el pasado domingo en Maturín, estado Monagas, son personas de la misma zona a quienes la oposición les pagó para llevar adelante dichas acciones violentas, denunció este lunes Yeraldyn Lara, vocera del Comando Carabobo en Monagas. “Son personas de la misma parroquia (San Vicente), pero son pagadas por la oposición, son personas que se conocen, de mala fama, no tienen una buena conducta, son grupos vandálicos”, expresó en un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).


Lara relató que a las 2:00 de la tarde del pasado domingo mientras realizaban una visita a los diversos puntos rojos del Psuv por la parroquia San Vicente, en Maturín, fueron agredidos por un grupo vandálico de la oposición, identificados con franelas de Un Nuevo Tiempo.

“Ellos (grupos violentos) llegaron al punto, se dispersaron; nosotros eramos un grupo bastante nutrido, en el momento del hecho nos dimos cuenta cuando las personas estaban heridas, porque llegaron sin mediar palabras y directamente a agredir a los compatriotas”, explicó.

Aclaró que la derecha tenía su movilización a tres cuadras del lugar donde estaba el punto rojo del Psuv. “El comando de San Vicente movió el punto rojo a la vía principal para no tener ningún tipo de enfrentamiento. Pero lamentablemente llegaron directamente al punto para agredir, maltratar y vejar a los militantes”.

Detalló que diez personas fueron agredidas; de este grupo cuatro recibieron heridas más graves. Oswaldo Boutó, vecino de este sector, fue uno de los más afectados, quien sufrió una fractura en la cabeza, en la clavícula y golpes en la cara.

Michael Palma, vecino de la zona, también fue agredido con un botellazo en la cabeza que requirió la sutura de cinco puntos. Mientras que a una mujer fue arrollada con una moto lo que le ocasionó una fractura en la pierna.

Lara refirió que en su caso también le intentaron arrollarla como una forma de amedrentarla para intentar quitarle el celular.

“Esto apenas es el comienzo, pero esto da un punto de vista de más organización y doblegar nuestros esfuerzos unidos en pro de defensa del presidente Chávez y de esta revolución”, expresó.

Yeraldyn Lara hizo un llamado a la militancia a estar alerta ante las circunstancias que puedan presentarse. “Estamos en medio de un proceso electoral y esto apenas es el comienzo, somos un solo país y no debemos caer en provocaciones”.

Dijo que el pueblo y la militancia del Psuv deben mantenerse unidos para garantizar la defensa y seguir manteniendo al presidente Chávez en el proceso revolucionario.

Asimismo, Lara comentó que en el estado Monagas ha hecho el trabajo por calle, el casa por casa, volanteo y entrega del Plan Nacional Simón Bolívar.

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter