23 de agosto de 2012

1.200 viviendas resultaron inundadas por crecida de río en Cumanacoa (+Video)


El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este jueves que unas 1.200 viviendas resultaron inundadas producto de la crecida del Manzanares, tras las intensas lluvias acaecidas durante las últimas horas en Cumanacoa, Municipio Montes del estado Sucre. Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario detalló que, a pesar de las inundaciones, ninguna de las casas sufrió daños estructurales, por lo que no hay damnificados en la entidad.

“A esta hora tenemos son solamente viviendas anegadas con pérdidas de enseres, bienes, muebles y sin ningún daño estructural hasta este momento, es decir, no tenemos viviendas afectadas o familias damnificadas”, agregó el titular de Interiores y Justicia..

Por otra parte, confirmó la muerte de una ciudadana de 55 años y negó que exista un segundo fallecido, tal y como había sido reportado anteriormente.

“Pero si queremos informar la lamentable noticia de que la señora Bestalia Trujillo de 55 años de edad falleció luego de que un muro de su vivienda colapsó provocó la muerte de la compatriota, le extendemos en nombre de nuestro gobierno y de todo el pueblo de Venezuela nuestras más sentidas palabras de pesar a su familia”, expresó.

GOBIERNO DESPLEGADO

El Aissami destacó que equipos de Protección Civil (PC), cuerpos de bomberos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), estos últimos de manera voluntaria, se mantienen desplegados para brindar antención a todas las familias afectadas.

“En este momento estamos haciendo labores de remoción de escombros, garantizando que el agua drene de las calles para poder que las personas retornen a sus viviendas”, agregó.

Afirmó además que una vez que las familias retornen a sus viviendas se les repondrán los enseres perdidos, se brindará atención a las familias más necesitadas “y en este momento estamos brindando servicios de asistencia médica, alimentación, distribución de agua potable para toda la parroquia Cumanacoa del municipio Montes”.

Por último, informó que en horas de la tarde de este jueves los niveles del cauce del río Manzanares han disminuido considerablemente, lo que ha facilitado las labores de atención a las personas afectadas.

Fuente: Correo del Orinoco


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter