Según lo reseña el diario El Amanecer, la cifra de víctimas por la explosión en Amuay aumentó a 44, luego que los funcionarios de Protección Civil (PC) en la región, confirmaran el rescate de dos cadáveres que fueron encontrados bajos las ruinas del Destacamento 44 de la Guardia Nacional. Asimismo, el rotativo reseñó que los funcionarios de rescate reportaron “un fuerte olor nauseabundo”, por lo que se presume puede haber más personas tapeadas entre los escombros.
Mueren dos quemados en el Hospital Coromoto
La tarde de este domingo, Ender José Fernández y Neidy González, ambos ingresados al Hospital Coromoto con 100% de quemaduras sufridas en la explosión de Amuay, murieron en horas de la madrugada. De esta forma, sube a 41 la cifra de fallecidos por la tragedia.
Fernández era soltero y no tenía hijos. Oriundo de La Concepción en el estado Zulia, tenía mes y medio laborando en las instalaciones, y otros seis meses en la escuela de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según reseña el diario zuliano La Verdad.
Neidy González falleció a las cuatro de la mañana. Había ingresado a las 6:16 de la tarde del sábado a las instalaciones del hospital. El coordinador general de Atención Médica del Hospital Coromoto, Jesús Valdés, precisó al leer el parte médico que esos dos heridos llegaron al centro médico con quemaduras en el 100 por ciento del cuerpo y murieron anoche.
El galeno señaló que continúan en situación estable seis de los heridos que recibieron y en condición “delicada” una séptima paciente.
El parte médico de los pacientes referidos de la Refinería de Amuay el día de ayer:
Neida Moreno (Capitán): estable.
Rafael Moreno: mejoró y se encuentra estable.
Juan Benítez (Teniente): condiciones estables.
Isbelia Rodríguez: delicada de salud
José Bravo: estable
Henry Chirinos: condiciones clínicas estables
Una menor de edad: condiciones clínicas estables
En horas de la tarde del domingo, Jesús Arellano, de 38 años, ingresó al Hospital Coromoto trasladado desde Punto Fijo por quemaduras leves. El diario Panorama reseña que Arellano también es funcionario de la Guardia Nacional y presentó politraumatismo craneoencefálico.
Además, la explosión habría dejado decenas de heridos en diferentes estados de gravedad y que se encuentran hospitalizados en otros centros asistenciales.
El domingo continuan las labores de limpieza de escombros, ya que la explosión destruyó más de 200 viviendas y varios locales comerciales en las áreas aledañas a la refinería, donde a pocos cientos de metros se levantan miles viviendas.
Las autoridades dijeron que hay unos 140 bomberos desplazados al lugar para enfrentar las llamas.
“Las posibilidades son muy remotas que este (fuego) pueda escalar a otras áreas (…) Si la estrategia no funciona por eventos meteorológicos, seguiremos controlándolo, confinado, hasta que se consuma en los tanques”, dijo el gerente general de la unidad, Jesús Luongo.
Fuente: con información de Noticias 24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!