El trabajo articulado con el pueblo organizado será clave para responder a la contingencia en la refinería de Amuay, destacó este sábado la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo. “Estamos trabajando con mucha solidaridad, con nuestro Poder Popular, unidos para salir adelante de este incidente que estaremos resolviendo desde el gobierno municipal, regional y nacional”, expresó en contacto con Venezolana de Televisión.
La mandataria regional dijo que la articulación con el poder popular permitirá dar respuestas efectivas en materia de seguridad y vivienda tras la explosión en la refinería.
Señaló que han sido identificadas 219 viviendas “que vamos a abordar de manera inmediata para darle solución y habitabilidad para estas viviendas que han sufrido afectaciones”, enfatizó.
Los alcaldes de los municipios vecinos al sector Amuay pidieron a la población a permanecer en calma mientras continúa el apoyo a los afectados.
José Luis Iglesias, alcalde de municipio Los Taques, manifestó que se han desplegado por las viviendas afectadas para iniciar el proceso de recuperación lo más pronto posible.
Por su parte Alcides Goitía, alcalde de Carirubana, resaltó que no hay problemas con el suministro de combustible en la zona y existe “suficiente inventario tanto en el Complejo Refinador del Cardón como en Amuay”.
En tanto, Américo Parra, alcalde de municipio Falcón, indicó que la intención es darle “ánimo a la gente que está en las labores de rescate y darle apoyo a las víctimas”.
Fuente: AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!