Operación Cumanacoa
El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, detalló que fue distribuido a la población de Cumanacoa 100.000 litros de agua potable, mientras 48 niños, niñas y adolescentes fueron vacunados El Gobierno Nacional a través de la Operación Cumanacoa ha atendido un total de 427 familias afectadas por las fuertes lluvias caídas en el estado Sucre durante los últimos días.
Así lo informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, tras ofrecer un balance sobre el operativo de contingencia que realiza el Ejecutivo nacional para atender a las personas afectadas por las lluvias.
Señaló que las 427 familias están distribuidas en 7 refugios donde hay 1.658 personas que “reciben atención integral, alimentación y asistencia médica”.
Durante un contacto con el canal Venezolana de Televisión (VTV), informó que han logrado distribuir un total de 126 toneladas de alimentos en los sectores, Los Cedros, Bejucal, y Río San Juan, los cuales permanecen incomunicados desde hace días por la crecida del río Manzanares.
Detalló que fue distribuido a la población de Cumanacoa 100.000 litros de agua potable, mientras 48 niños, niñas y adolescentes fueron vacunados. En total se aplicaron 3.400 dosis a los afectados.
Además explicó que este sábado gracias a las labores realizadas a través de operaciones aerotransportadas se lograron evacuar a 74 personas que se encontraban en el sector Las Trincheras, donde han colapsados algunas viviendas.
Expresó que las operaciones de áreas fueron suspendidas en las tarde de este sábado debido a fuertes lluvias “que por fortuna no registraron daños el día de hoy”.
También dijo que están trabajando para restablecer el servicio de agua potable al municipio Montes. Mientras tanto, agregó, se distribuyen 90.000 litros de agua en camiones cisternas para las comunidades.
“Nosotros vamos a seguir rodilla en tierra junto al pueblo hasta lograr superar esta adversidad (…) Mañana vamos a continuar con las labores de asistencia humanitaria, fortaleciendo envío de alimentos, aguas, medicamentos. Vamos a hacer un censo casa por casa para determinar los daños en las viviendas, y así iniciar todo lo concerniente al apoyo a las familias para rehabilitar sus viviendas”, recalcó.
El ministro felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el despliegue que realiza en Sucre para ayudar a las comunidades afectadas.
Asimismo, instó a los padres y representantes a cuidar que sus hijos no crucen ríos, quebradas o lugares que puedan poner en riesgo sus vidas.
Fuente/AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!