24 de agosto de 2012

Una de las primeras medidas de la oposición sería privatizar a Pdvsa


El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró este jueves que en el hipotético caso de ganar el candidato de la oposición, una de las primeras medidas sería la privatización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).Las declaraciones fueron ofrecidas durante el programa Contragolpe, que se transmite a través de Venezolana de Televisión, donde dijo que los asesores del candidato de la derecha son de la llamada Gente del Petróleo. “Ellos son los voceros, los articulistas. Ellos están planteando aumentar la producción, pero obvian el tema de que bajarían los precios del petróleo”, expresó. Afirmó que la propuesta de la burguesía es antinacional ya que derrumbaría los precios del petróleo, tal como se hizo en años anteriores cuando la industria estaba entregada a las transnacionales, en contraste con la política del Presidente Hugo Chávez, el cual es un proyecto social.

“La política que ellos han planteado es la revisión de la política que tuvo la vieja Pdvsa durante la apertura petrolera, ellos se desmarcaron de la coordinación en el seno de la OPEP y comenzaron a producir más petróleo”, explicó.

RECUPERACIÓN DE LOS PRECIOS

Ramírez resaltó que con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República (1998) se propuso como política del Gobierno subir el precio del hidrocarburo que estaba para aquella época entre 7 y 8 dólares el barril, por lo que alertó que de volver estos sectores al poder esta situación se repetiría.

“El precio se ha elevado de los costos que encontró el presidente Chávez a 100 dólares, eso ha sido porque nosotros manejamos coordinadamente con los países productores en relación a la OPEP, una política en materia de defensa de nuestros precios”, sostuvo.

Asimismo el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería detalló que ya el Estado cuenta con 297 mil millones barriles de petróleoy agregó que ahora se va a construir una capacidad para poder colocar este recurso cuando el mercado así lo requiera, en el marco de la defensa de los precios internacionales.

“Nosotros lo que hemos planteado es que vamos a construir capacidad de producción, porque necesitamos una capacidad de producción, gracias a que hemos logrado fortificar una base de recursos y las reservas de petróleo más grandes del planeta. Ha sido la política del presidente Chávez”, dijo.

En ese sentido, indicó que se trata de contrastar dos modelos, el de la burguesía o el modelo de inclusión y soberanía de la Patria. “El presidente Chávez lo ha dicho bien claro, lo dijo allá en la faja, es un proyecto de la Patria, no hay nada más vinculado a la soberanía del país que el manejo de sus recursos naturales”, sentenció.

En relación a las aseveraciones que han realizado voceros de la oposición acerca de que el Ejecutivo Nacional regala el petróleo, el ministro enfatizó que “todo el petróleo que vende Venezuela a los países del mundo es a precios del mercado internacional. “Esa potestad la recuperó el Estado, porque en el año 86 se lo habían dado a las empresas, era Pdvsa la operadora, la que ponía el precio al que se vendía, aquí no, nuestros precios están en Gaceta Oficial, son precios que se mueven al límite del mercado”, dijo.

Sobre el convenio que se ha logrado con el gobierno de China, el ministro apuntó que no se puede obviar que esta es la segunda economía más grande del mundo con un crecimiento sostenido desde hace más de 20 años y es un gran consumidor de petróleo. En ese sentido, señaló que actualmente se están vendiendo 640 mil barriles de petróleo a esta nación, además de una alianza para que China inviertaen la Faja Petrolífera del Orinoco con respeto a la soberanía.

BONOS SON EJEMPLO DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

En otro orden de ideas, el ministro Ramírez conversó sobre el tema de los Petro-Orinoco y acotó que “este es un esquema de negocios muy importante que ha impulsado el presidente Chávez , que define también una postura sobre cómo se distribuye la riqueza petrolera”.

Destacó que estos bonos están respaldados y tienen la garantía del Estado y la producción petrolera. “El Petro-Orinoco viene con una cuenta abierta en el Banco de Venezuela, ya viene el recursos, ese monto está en una cuenta”, informó.

Las personas de acuerdo a su criterio lo cambia o lo deja en el banco y ese instrumento va a ganar un interés, con referencia a los intereses del Banco Central de Venezuela (BCV) para el pago de prestaciones, cuya tasa se encuentra en 16% y adicional a ello se le agregaron 2 puntos lo que equivale a 18%.

Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter