Un total de 53.407 venezolanos con enfermedades crónicas y de difícil cuidado, como traumatismos, malformaciones congénitas, cáncer y algún tipo de discapacidad, han viajado a Cuba para recibir atención gratuita y especializada, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader. “El convenio Cuba-Venezuela es un programa de solidaridad”, destacó la ministra, entrevistada este martes en Toda Venezuela, programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Como testimonio de la solidaridad que durante 12 años Cuba ha ofrecido a Venezuela, Ana Rivero, abuela de la niña Ana María González, señaló: “Ese programa del convenio para nosotros significó mucho porque a través de él nos devolvió la esperanza y conseguimos lo que estábamos buscando. Fue gratuita, nadie nos cobró nada. Fue una atención gratuita y de primera”.
Ana María González es una niña venezolana de 11 años de edad que recibió en Cuba atención a su discapacidad por una lapso aproximado de dos años. Hoy día, Ana María se encuentra en Venezuela cumpliendo con su proceso de rehabilitación y estudiando sexto grado de educación primaria.
Fuente: AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!