En Estados Unidos, Nueva York resultó la zona más afectada, donde al menos 49 personas perdieron la vida. En Nueva Jersey murieron otras 13, mientras que en Pensilvania las cifra de fallecidos relacionados con la tormenta ascendió a 14. En cuanto a daños materiales, el Gobierno aprobó esta semana 3,4 millones para asistir a los afectados. Según un recuento realizado por medios norteamericanos, el huracán “Sandy” acabó con la vida de más de 70 personas a su paso por Estados Unidos.
“Sandy” tuvo especial incidencia en Nueva York, donde fallecieron al menos 49 personas, de las 102 que perdieron la vida en todo el país; la mayoría a causa de caída de árboles o escombros.
En Nueva Jersey han fallecido 13 personas, mientras que en Pensilvania las cifra de muertos relacionados con la tormenta ascendió a 14.
Maryland contabilizó 11 fallecimientos; en Virginia Occidental, donde se registró un fuerte tormenta de nieve, murieron al menos 6; seguida de 4 víctimas en Connecticut y dos en Virginia.
Entre los tres fallecidos registrados en Carolina del Norte se encuentra el capitán del velero “HMS Bounty”, cuyo cuerpo desaparecido ha dejado de buscarse tras el naufragio de la nave frente a las costas del Cabo Hatteras.
El mortífero huracán, convertido en “ciclón postropical” causó la muerte de más de decenas personas en el Caribe.
Haití es el país caribeño que registra mayor número de muertes tras el paso del huracán Sandy por el Caribe, con 54 fallecidos, según un balance de Protección Civil, que añade 12 desaparecidos y unos 19 mil evacuados.
En Cuba, por su parte, Sandy dejó 11 muertos, así como millonarias pérdidas en viviendas y cultivos tras su paso por el oriente de la isla.
Más de 3,4 millones de dólares fueron aprobados esta semana por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para ayudar a los más de 36 mil damnificados que dejó el ciclón “Sandy” a su paso por la costa este del país norteamericano.
Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, informó que los recursos otorgados por el Gobierno federal incluyen ayuda para vivienda y recursos para “apoyar las necesidades inmediatas” de los afectados.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el pasado miércoles a los habitantes de Nueva Jersey que se recuperan de la megatormenta “Sandy”, ya que el gobierno los apoyará “a largo plazo”.
“Ustedes están en mis pensamientos y oraciones. Estaremos aquí a largo plazo”, dijo Obama
TeleSUR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!