La candidatura de Elías Jaua a la gobernación de Miranda por el Gran Polo Patriótico (GPP) tiene las fortalezas del buen papel que ha desempeñado el ex vicepresidente de la nación y su identificación con el pueblo del estado central venezolano, del cual es originario. En cambio, su contendor, el actual gobernador de la entidad y perdedor de las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, pudiera haber decepcionado a una parte de los electores que lo habían apoyado el 7 de octubre al decidir retornar al escenario regional, afirmó el director de la encuestadora Consultores 30-11, Germán Campos.
Precisó que la oposición no comprendió la dinámica del debate político en la actualidad, donde hay un debate en términos de visiones y modelos de país.
“El que encarnó esa supuesta representación de ese proyecto del mundo opositor decide abandonarlo por regresar a un escenario más reducido, que no es es el escenario nacional”, argumentó.
Al ser entrevistado sobre el panorama de las elecciones regionales de este próximo 16 de diciembre, durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, estimó que la buena gestión de Jaua como vicepresidente de la República durante dos años, le da grandes posibilidades en el inicio de la campaña.
El analista también valoró como un elemento a su favor el reciente triunfo electoral que obtuvo el presidente Chávez en Mirandaen los comicios presidenciales.
Correo del Orinoco/ Texto: Yorcellys Bastidas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!