15 de diciembre de 2012

China ratifica participación en empresa mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco

La Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC) realizó el pago al Estado venezolano de la segunda porción del bono de 180 millones de dólares estadounidenses, correspondiente a su participación en la Empresa Mixta Petrourica, S.A., con el objeto de explotar las reservas de crudo certificadas en el Bloque Junín 4 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO). A través de una nota de prensa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explicó que con este desembolso la empresa china reiteró su compromiso y total apoyo " tanto a las estrategias previstas en el Plan Siembra Petrolera, como a las actividades de producción temprana e ingenierías básicas de la infraestructura para la producción y mejoramiento de crudo extrapesado."

La estatal petrolera indicó que este pago forma parte del contrato establecido para el desarrollo de la ingeniería básica del mejorador de 42 grados API de Petrourica, que procesará 200 mil barriles diarios de crudo extrapesado.

"Estos trabajos serán ejecutados por la empresa ICHQ conjuntamente con la francesa Technip y un grupo de empresas consultoras nacionales", refiere la nota de prensa.

De igual modo, Pdvsa recordó que durante la XI Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y China, efectuada recientemente en Beijing, se afianzaron una serie de los compromisos suscritos en materia energética y minera entre ambas naciones.

En el encuentro, CNPC acordó participar en la evaluación del desarrollo conjunto del Bloque Junín 10 Sur de la FPO, así como en la ingeniería conceptual y básica del proyecto de construcción de la red de oleoductos de interconexión entre la FPO y el circuito refinador nacional.

AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter