5 de diciembre de 2012

Rangel Gómez empezó recuperación de la unidad educativa más grande de Tumeremo

Comprometido en afianzar el sector educativo del estado Bolívar, el gobernador y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Rangel Gómez, comenzó ayer los trabajos de recuperación de la Unidad Educativa Nacional Vicente Marcano, ubicada en la población de Tumeremo, capital del municipio Sifontes, en el contexto del intenso plan de rehabilitación que ha transformado unas 248 instituciones académicas en los últimos ocho años. “Un total de 28 nuevas instituciones se han construido por la Revolución Bolivariana a lo largo y ancho de los 11 municipios de la geografía regional, con el firme objetivo de dignificar los espacios académicos y brindar una educación de primera a nuestra población estudiantil”, asentó Rangel Gómez, desde las instalaciones de dicha alma mater, la más grande de la localidad, en la que realizó un amplio recorrido, junto al Poder Popular, para detectar las problemáticas que presenta el centro de estudios. “Es la Revolución de la educación”, acotó.

EL DESAFÍO: DEJARLA TOTALMENTE RECUPERADA

Algunos de los múltiples trabajos que se adelantarán en el colegio, donde se ofrece aprendizaje desde primero hasta sexto grado de educación básica; además del preescolar que brinda tres niveles de educación inicial, son la impermeabilización del techo y recuperación de aulas, baños, auditorio y la cancha deportiva. “Vamos a dejar esta unidad educativa totalmente recuperada. La educación es una prioridad para el gobierno de Bolívar”, destacó el mandatario regional, y agregó que este accionar ha permitido elevar la matrícula escolar en 51%.

El servidor público, que realiza una gira por el extremo sur de la entidad bolivarense, hizo entrega de más de 1 mil morrales con útiles escolares e igual cantidad de bicicletas a las niñas y niños que se forman en las aulas de la Unidad Educativa Vicente Marcano. “Estamos aquí atendiendo a nuestros estudiantes, quienes son la generación de relevo. Esta política educativa de vanguardia se adelanta de la mano de los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías, quien ha venido batallando por la educación de la población en la patria de Bolívar”, indicó.

Luego de señalar que hacen faltas muchas cosas por hacer en el sector educativo estadal, el abanderado socialista a los comicios regionales del próximo 16 de este mes señaló que no descansarán hasta atender todos los centros académicos públicos del estado. “El proyecto bolivariano está garantizando el derecho a la educación gratuita, muy contrario a décadas anteriores, en las que los gobiernos de la Cuarta República buscaban privatizarla”, recordó el dignatario, y llamó al candidato de la derecha a la gobernación, Andrés Velásquez, a mostrar las obras que ejecutó en la materia durante sus dos pasados períodos gubernamentales. “No tiene nada que mostrar, nosotros si tenemos moral para hablarle al pueblo”, remató Rangel Gómez.

También participó en una concurrida asamblea popular, en la que escuchó las propuestas de las comunidades organizadas; esto, en función de dar respuestas a sus necesidades. “Somos un gobierno socialista de Chávez y estamos atendiendo a nuestra población”, apuntó. El gobernador prometió la edificación de un liceo y una aldea universitaria para su próxima gestión de resultar vencedor en los comicios regionales. Igualmente participó en una megajornada social integral realizada en la plaza Bolívar de la localidad sureña, donde se distribuyeron alimentos de las redes socialistas a precio justo y se beneficiaron miles de familias.

AYUDAS SOCIALES

La comunidad educativa y el pueblo en general de Tumeremo celebraron el proyecto de rehabilitación de la casa de estudios debido a que garantizará, una vez culminado, espacios modernos y totalmente dotados por la Revolución Bolivariana. “Esta importante obra es de gran importancia”, pues “vendrá a mejorar la infraestructura de forma integral. Las niñas y los niños contarán con unas instalaciones en óptimas condiciones, gracias a la política intensiva del Gobierno”, dijo Elda López, representante de una de las alumnas del recinto de aprendizaje.

La Fundación Social Bolívar hizo acto de presencia en la actividad con la entrega de sillas de ruedas, canastillas y otras ayudas sociales a decenas de personas de esta zona. “Es una atención social que no se detiene en este estado”, comentó María Gómez, beneficiaria.

3 MIL CRÉDITOS ADJUDICADOS

En los últimos ocho años el gobierno del estado Bolívar, a través del Fondo Bolívar, ha adjudicado más de 3 mil financiamientos por un monto que supera los 180 millones de bolívares, en aras de apalancar el sector productivo en los 11 municipios de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter