Hernán Núñez, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre y vinculado al partido Voluntad Popular, se retiró de la bancada de la llamada Mesa de la Unidad tras la presentación de las pruebas de actos de corrupción que involucran a Richard Mardo, parlamentario por Primero Justicia. “Yo, Hernán Núñez, elegido diputado por los votos del pueblo, rompo lazos con una mesa que no es unitaria, ni democrática, ni nada”, indicó en su intervención durante la sesión de este martes, cuando se presentaron pruebas de que Mardo recibió 600 mil bolívares a través de múltiples donaciones que no declaró al fisco.
Núñez destacó que su elección no la debe a ningún partido y brindó su respaldo al presidente de la AN, Diosdado Cabello, para iniciar las investigaciones sobre la denuncia presentada.
Núñez hizo referencia a la actitud de algunos parlamentarios de derecha durante la presentación de las pruebas por parte del diputado Cabello, en las que mostró cheques de cifras entre cinco mil bolívares hasta 70 mil bolívares.
“A mí me da vergüenza. Cuando ahora sacaban los cheques de cinco mil bolívares, aquí decían algunos diputados: ‘Jajaja, ese no importa”, precisó.
Agregó que “un céntimo que se le robe al Estado venezolano es un delito contra la esperanza del nuestro pueblo“.
En 2012, Núñez fue elegido como candidato para la gobernación del estado Sucre en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.
En los comicios efectuados el 16 de diciembre de ese año, fue derrotado por el candidato del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Luis Acuña, quien ganó los comicios con 59,80% de los votos de los sucrenses.
Fuente: AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!