En Siria, al menos 20 personas han resultado heridas este miércoles en un doble atentado con coche bomba contra un complejo militar en la provincia occidental de Homs. Las explosiones se han registrados cerca de la sede de los servicios de inteligencia militar de la ciudad de Palmira, muy conocida por sus ruinas romanas inscritas en el patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
Este ataque se produce en momentos que se han registrado duros enfrentamientos entre las fuerzas del orden con los grupos armados opositores en las entradas de Jobar, suburbio de la ciudad de Damasco, la capital siria.
Ayer martes, las fuerzas sirias frustraron el intento de un terrorista que pretendía hacer estallar un coche bomba en una zona residencial de la ciudad de Jan Shih, situada al sur de Damasco.
Este día, también, fuerzas del Ejército infligieron numerosas bajas a varios grupos armados en diversas ciudades del país árabe, entre ellos Homs, Hama y Damasco.
En otra parte de las operaciones de limpieza, las fuerzas de seguridad siria atacaron los escondites de hombres armados que cometían asesinatos y saqueos en el distrito de Sheij Said, en la ciudad noroccidental de Alepo, matando a todos ellos, entre ellos se encontraban varias cabecillas.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de disturbios provocados por grupos terroristas, secundados por países extranjeros, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera para derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Fuente: HispanTV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!