22 de mayo de 2013

Ciudad Bolívar recibe apoyo de Vicepresidencia como sede Juegos Panamericanos 2019


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que se están afinando detalles de la candidatura de Ciudad Bolívar como sede de los Juegos Panamericanos 2019. “Estamos tratando de que la sede de los Juegos Panamericanos 2019 sea en Venezuela y sea fundamentalmente en el estado Bolívar”, dijo tras una reunión con- junta con la ministra del Deporte, Alejandra Benítez; el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.


Como paso previo a este acto deportivo, en el que se espera la participación de 41 delegaciones, Venezuela también solicitó montar los Juegos Bolivarianos de 2017.

En 1983, Venezuela fue por primera vez sede de los Juegos Panamericanos, por lo que “sería hermoso lograr recuperar la Venezuela como sede de estos juegos para el año 2019”, dijo Arreaza.

Arreaza destacó que el Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro, hará una gran inversión en Ciudad Bolívar para la adecuación de más de 68 edificios y la construcción de alrededor de 13 mil plazas-cama.

“Los alojamientos quedarían como viviendas dentro del concepto de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Además, es una gran intervención urbana en cuanto al transporte, ordenamiento, aeropuertos, terminal de pasajeros”, detalló el Vicepresidente.

El gobernador del estado Bolívar informó que ya fue presentada la solicitud de Venezuela ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La decisión será tomada en el último trimestre de este año.

RNV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter