29 de julio de 2013

Presidente Correa: El socialismo busca solucionar problemas de pobreza, no ocultarlos


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó este lunes que solucionar los problemas que causan la pobreza en el mundo es uno de los principales propósitos del socialismo y es la principal diferencia con el capitalismo neoliberal. Recalcó que los gobiernos capitalistas, de extrema derecha, se muestran como “modernizadores” y realizan inversiones superficiales que no impactan directamente en los pueblos, ni mejoran su calidad de vida.

Citó el ejemplo de Guayaquil, ciudad ecuatoriana que calificó como Bastión de la Revolución Ciudadana, donde la extrema derecha tiene 20 años de gobierno en la Alcaldía, ubicándola como “la región más inequitativa de Ecuador”, recalcó Correa durante entrevista exclusiva con TeleSur.

Mencionó que “ellos (los gobiernos de derecha) hacen, de repente, su malecón bonito, y dicen que con eso arreglan a Guayaquil pero usted camina cinco cuadras y encuentra las casas sobre las tejas y camina un poquito más y encuentra barrios amurallados, con clavos artificiales, tarjetas magnéticas a la entrada, cámaras de televisión, guardias”, señaló Correa como una muestra de la iniquidad social existente en esa ciudad ecuatoriana.

Criticó que los gobiernos regionales pretendan hacer oposición a la Revolución Ciudadana con una fachada de atención al pueblo, “y lo que hacen es pintar las fachadas para que desde el lado de los ricos no se vea feo (…) En Guayaquil hay mucho de decoración y fachada. Estamos tratando de cambiar sus estructuras injustas”, recalcó.

El Mandatario ecuatoriano, quien se encuentra en Venezuela para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro, resaltó que gobiernos progresistas y socialistas como los de Ecuador y Venezuela se volvieron peligrosos para la continuidad del sistema de dominación capitalista.

“Que el modelo alternativo triunfe, se volvió, nos volvimos peligrosos porque no nos sometimos al sistema y por eso tratan de boicotearnos por todos los medios de poder fáctico“, sentenció Correa.

Dijo que aun cuando en Ecuador, por ejemplo, no hay una oposición formal, existen poderes fácticos con los que se arremete contra el Gobierno y sus instituciones. Entre ellos destacó los medios de comunicación y las fundaciones creadas como ONG con las cuales, de forma constante, se pretende acusar al gobierno de falsas violaciones de derechos humanos.

AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter