29 de enero de 2014

Avanzar en la lucha por disminuir la pobreza es uno de los retos de la Celac para 2014

El mandatario boliviano destacó que se mantiene el sueño de los líderes Hugo Chávez, Fidel Castro y Néstor Kirchner de conformar Estados libres, unidos e integrados El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este martes que uno de los principales retos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para este 2014, es avanzar en la lucha por la reducción de la pobreza en la región.


En el contexto de la II cumbre del bloque regional, que se desarrolla en La Habana, Cuba, Morales destacó que se mantiene el sueño de los líderes Hugo Chávez, Fidel Castro y Néstor Kirchner de conformar Estados libres, unidos e integrados.

“Esta es una verdadera liberación, pero también quisiéramos liberarnos económicamente y ya hemos empezado en algunos países”, dijo.

Precisó que la próxima tarea es avanzar hacia la liberación científica y en ese sentido tienen mucho que hacer los países de América Latina y El Caribe.

Instó a las naciones a perder el miedo ante el imperio, pues éste nunca va a querer el desarrollo de los pueblos.

Señaló que se ha llevado la experiencia de Bolivia ante la Celac, para dar a conocer cómo el país se ha liberado del Fondo Monetario Internacional. “Antes era un Estado mendigo, ahora es un Estado digno”, subrayó.

Finalmente, resaltó que Bolivia no olvida el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana y que él sigue acompañando las luchas por lograr el sueño de la Patria Grande.
T / Yorcellys Bastidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter