29 de enero de 2014

La conformación de un bloque regional consolidará la lucha contra las desigualdades en América Latina

“Todos debemos reconocernos como iguales y tener conciencia que ese proceso de integración se de a nivel político, comercial, tecnológico, educativo e inmigratorio”, manifestó la presidenta de Argentina La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, instó a los Jefes de Estados y representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a constituir un bloque regional para consolidar el proceso de lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad en América Latina.


“Aquí estamos todas y todos reflexionando con un proceso de integración que más temprano que tarde deberá darse, porque el mundo está marchando claramente a la conformación de bloques, el siglo XXI se va caracterizar por ello”, resaltó durante la II Cumbre presidencial de la Celac, celebrada en La Habana, Cuba.

En ese sentido, expresó que la integración no solamente debe ser un tema de agenda sino “una política de Estado en cada uno de nuestros países”.

“Todos debemos reconocernos como iguales y tener conciencia que ese proceso de integración se dé a nivel político, comercial, tecnológico, educativo e inmigratorio”, consideró.
IGUALDAD DE CONDICIONES

La mandataria Argentina destacó la importancia que tiene la creación de una agenda donde exista igualdad de condiciones en la toma y adopción de decisiones por parte de los 33 países que participan en la reunión. Asimismo pidió que las resoluciones aprobadas se traduzcan en acciones para beneficio de los pueblos.

“El primer desafío que tiene esta Celac es la de construir una agenda que deje de lado la burocracia, para que no nos convierta en un organismo multilateral de los que tanto hay, con declaraciones que nunca se cumplen”, puntualizó Fernández desde el edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de la capital cubana.
T/Lizgreis Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter