31 de enero de 2014

Cabello: Más de 50% de los alimentos del estado Zulia son contrabandeados hacia Colombia

“No es la población wayúu quien hace eso, eso no es verdad. La mayoría de esos listineros son de aquí del estado Zulia y colombianos”, sumó El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este jueves que el porcentaje de alimentos venezolanos que son contrabandeados hacia Colombia supera el 50%, e indicó que otros rubros también son extraídos de la región fronteriza en Zulia.


“Todo, absolutamente todo. Estoy hablando de alimentos, pero también podemos hablar de cualquier producto, e inclusive hasta la chatarra ferrosa se la están llevando para allá”, indicó el parlamentario durante la reunión de Instituciones Públicas para la Lucha contra el Contrabando, llevada a cabo en Maracaibo.

Rechazó las acusaciones de que el pueblo wayúu está detrás de estos hechos delictivos. “No es la población wayúu quien hace eso, eso no es verdad. La mayoría de esos listineros son de aquí del estado Zulia y colombianos”, aclaró.

De igual forma, denunció la venta ilegal de alimentos de primera necesidad, señalando 90 bolívares cuesta un kilogramo de harina de trigo; Bs. 120 el kilo de pollo y Bs. 180 el kilogramos de carne. “Se ha convertido en negocio, ese es el capitalismo, la avaricia”, zanjó el funcionario.
SE SUSTITUIRÁN 43 FUNCIONARIOS DE LA FANB EN LA FRONTERA

Cabello anunció que 43 funcionarios de alto rango de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), serán sustituidos por otros efectivos castrenses, como parte de las medidas para acabar con el contrabando en la región.

“No se va a permitir que un funcionario esté más de 1 año en la frontera. Los funcionarios ya cumplieron su labor y van a otros destinos, vienen nuevos efectivos, con sangre fresca (…), cuando uno está en los cuarteles, uno no dice ‘me voy a quedar en un sitio por 10 años’. A uno lo están rotando”, explicó el presidente de la AN.

Asimismo, aseveró que el Gobierno Bolivariano está decidido a enfrentar y acabar con este flagelo. “Es un monstruo contra el que estamos luchando. Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, aquí estamos cumpliéndole al pueblo zuliano. No lo vamos a dejar solo y estamos cumpliendo con sus autoridades”, acotó.

Finalmente, anunció que se ejecutarán jornadas de atención integral para los pueblos wayúu y se garantizará el abastecimiento de alimentos a través del programa Mercal Casa por Casa.
T/Jessica Medina V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter