Wimmer dijo que la realización de la cumbre del organismo en Cuba demuestra el rechazo de la región hacia el bloqueo criminal e ilegal del gobierno de Estados Unidos hacia la isla antillana El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Carolus Wimmer, destacó este jueves que la unidad demostrada por los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el mejor escudo frente a las amenazas del imperialismo.
“Es un espacio que cada vez es más fuerte, que está en construcción y no solo sirve para el dialogo sino que ya es un espacio para accionar en el trabajo que exigen nuestros pueblos”, manifestó, durante su participación en el programa Mesa Informativa, que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión.
Subrayó la aprobación de 83 acuerdos durante la cumbre del organismo desarrollada en La Habana, Cuba los días 28 y 29 de enero.
Dijo que la realización del encuentro en la isla antillana demuestra el rechazo de la región hacia “el bloqueo criminal e ilegal” del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y que viola todos los derechos internacionales. “Cuba pertenece a América Latina y El Caribe y siempre la defenderemos”, expresó.
Subrayó el contenido de la declaración de La Habana y alabó el compromiso para luchar contra la explotación del trabajo infantil y la pobreza. “Es algo necesario que no era tocado (por los gobiernos) en la cuarta República”, expresó.
Texto/Freidder Alfonzo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!