31 de enero de 2014

Se evaluarán medidas adoptadas para frenar contrabando de extracción en Zulia

El vicepresidente informó que se va a instalar una sala situacional con la presencia de todas las instituciones del Estado, como lo son el Poder Popular, Defensoría Pública, entre otros, quienes se encargarán de verificar que se está cumpliendo el plan El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este jueves que el próximo 13 de febrero se evaluarán las medidas adoptadas para luchar contra el contrabando de extracción en el estado Zulia.


Luego de la reunión que sostuviera con el gobernador de la entidad, Francisco Árias Cárdenas y organismos de seguridad, el funcionario acotó que ya se escucharon propuestas y posibles proyectos que contribuirán a disminuir este flagelo en la frontera colombo-venezolana.

Informó que se va a instalar una sala situacional con la presencia de todas las instituciones del Estado, como lo son el Poder Popular, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Público, entre otros, quienes se encargarán de verificar el cumplimiento del plan.

El Vicepresidente lamentó que esta situación estuviera pasando, puesto que involucra a hermanos Wayúu colombianos que tan querido son por el pueblo venezolano.

“Esto nos recuerda mucho las iniciativas realizadas por el comandante Hugo Chávez, quien hizo todo a su alcance para proteger a los Wayúu que se encuentran en el otro lado de la frontera, hasta legalizó algunos alimentos para que llegaran hasta allá, lamentablemente esto se tergiversó, y nacieron mafias, tanto del lado venezolano como colombiano”, enfatizó.

Aseveró que el Ejecutivo Nacional va a atacar radicalmente las raíces del problema, “con mano dura, sin violentar los derechos humanos de nadie, con la Ley y la Constitución en las manos”.

Expresó que el Gobierno Central asume la responsabilidad sobre la situación, así como lo hacen el gobernador de la entidad, los alcaldes y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
T/Meibert García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter