30 de enero de 2014

Consolidación de la Celac es parte del sueño de Simón Bolívar


El internacionalista también destacó que otro de los logros alcanzados por la comunidad es la integración de la diversidad El Consultor y Analista Internacional, Sergio Rodríguez, señaló este miércoles que la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es parte del sueño de Simón Bolívar, que ahora pasó a convertirse en un proyecto que puede llegar tan lejos o tan cerca como sean capaces de llevarlo adelante.

En relación a la II Cumbre de la Celac realizada en La Habana, Cuba, el internacionalista también destacó que otro de los logros alcanzados por la comunidad es la integración de la diversidad.

“Siempre nos han dicho que por ser distintos somos débiles y en la Carta de Jamaica Bolívar nos dice lo contrario, ‘por ser distintos somos fuertes’, no tenemos que tenerle miedo a la diversidad porque los gobiernos pasan (…) La única medida que hace irreversible el proceso de integración es cuando los pueblos lo hacen suyo”, dijo durante el programa Mesa Informativa, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

Aseguró que la única forma de concretar los objetivos de la Celac es mediante la continuidad de las políticas de Estado. “A nosotros nos interesa que cada vez hayan más gobiernos progresistas porque eso va a llevar a la Celac en una dirección democrática, revolucionaria y anti imperialista”, explicó.

T/Andrea Ballesteros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter