30 de enero de 2014

La Celac reivindica los sueños de integración latinoamericana de Chávez


El parlamentario indicó que el próximo paso es que los pueblos trabajen mancomunadamente por la solución de conflictos como los vinculados a las Malvinas y la colonización de Puerto Rico El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) Yul Jabour, destacó este miércoles que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reivindicó el sueño del Comandante Hugo Chávez, de unir a los países miembros en su interés de avanzar hacia la solución de problemas comunes.

“Esta segunda cumbre ha reflejado un avance que hace 5 años era impensable, era difícil pensar que estos temas pudiesen estar discutiéndondose y tratar de resolverse a través de todo un programa de acción de los 33 países, sin la presencia de Estados Unidos”, indicó.

Dijo que no se trató de una mera reunión discursiva, pues durante dos días los presidentes estuvieron elaborando propuestas para lograr la materialización de la erradicación del hambre, la pobreza, la desigualdad, entre otros flagelos.

El parlamentario indicó que el próximo paso es que los pueblos trabajen mancomunadamente por la solución de conflictos como los vinculados a las Malvinas y la colonización de Puerto Rico.

“Son luchas de nuestros pueblos y son conquistas en las que tenemos que nosotros avanzar”, expresó durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

RECONOCIMIENTO DE LA ONU

El presidente de la Comisión de Política Exterior subrayó que la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha servido de instrumento del imperialismo, es un reconocimiento del papel que está jugando la Celac.

Reiteró que en esta oportunidad las 33 naciones han logrado unirse y comprometerse a resolver las diferencias por otras vías que no sean las guerras, ni las invasiones militares, políticas aplicadas por los Estados Unidos a los largo de los años.

“Con la Celac se establece un programa de trabajo, un accionar de nuestros países para lograr realmente ir avanzando en la recuperación plena de nuestra soberanía y nuestra independencia”, apuntó.

T / Yorcellys Bastidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter