29 de enero de 2014

Correa destacó incansable lucha de Chávez y Kirchner por la integración latinoamericana y caribeña

“En voz alta pienso con tristeza que hoy faltan aquí dos de los más grandes entre aquellos que aman y fundan, nuestros queridos Néstor Kirchner y Hugo Chávez, luchadores incansables de este sueño”, dijo el mandatario ecuatoriano El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó la lucha incansable por lograr el sueño de la integración latinoamericana y caribeña del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y el ex presidente de Argentina Néstor Kirhcner.


Durante su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en La Habana, Cuba, expresó su tristeza por la ausencia de ambos líderes.

“Estoy seguro que todos los presentes son de los que aman y funden, aman el sueño de los libertadores y fundan esta Patria Grande”, dijo refiriéndose al pensamiento de José Martí.

“En voz alta pienso con tristeza que hoy faltan aquí dos de los más grandes entre aquellos que aman y fundan, nuestros queridos Néstor Kirchner y Hugo Chávez, luchadores incansables de este sueño que hoy, y como más grande homenaje a sus memorias, no tiene retroceso”, indicó.

Indicó que a pesar de haber transcurrido más de 200 años del primer grito de independencia de los pueblos, se mantienen expresiones colonialistas.

“Esta vez no son bárbaros montados en carabelas, es el imperio del capital y una de sus principales extensiones (son) los monopolios privados de la comunicación, armas de destrucción masiva de la verdad”, señaló.

Calificó de injusto e inmoral el nuevo orden mundial que pretende, a través de las llamadas ONG’S, reemplazar a los Estados e imponer su visión e intereses.

“Debemos hacer de América latrina y el Caribe un espacio de muejetres y hombres libres (…) sin aceptar en estas tierras groseras neocolonialso”, apuntó.
T / Yorcellys Bastidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter