29 de enero de 2014

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño tocará este viernes obras de Mozart y Beethoven

El concierto se realizará en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción por la Música El viernes la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela se presentará bajo la batuta de Pablo Castellanos. A las 6:00 pm, los 168 músicos y el director venezolano pisarán el escenario de la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, para interpretar dos sinfonías de los compositores clásicos Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.


Las obras a interpretar son la Sinfonía Nº 39 en Mi Bemol Mayor y la Sinfonía Nº 2 en Re Mayor Op. 36, fueron escritas en momentos memorables de estos dos grandes músicos de la historia. La primera es una de las últimas sinfonías compuestas por Mozart y la segunda fue escrita cuando Beethoven empezaba a perder sus capacidades auditivas, refiere un comunicado de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.

La presentación estará a cargo de una de las orquestas venezolanas más destacadas, sus presentaciones así lo confirman. Hace tan solo meses, en agosto de 2013, la Juvenil Teresa Carreño ofreció un maratón sinfónico de cuatro horas que se robó la aclamación del Festival de Salzburgo, en Austria.

Pablo Castellanos –exdirector musical de la Filarmónica Nacional durante 20 años– conducirá la obra “majestuosa” y “galante” de Mozart, así como “el torbellino de emociones” de la pieza de Beethoven, características con las que los críticos califican estas obras.

El concierto de este viernes forma parte de las actividades previas a la conmemoración del 39° aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que se celebrará durante todo el mes de febrero
EL SISTEMA SE INSTALARÁ EN LOS EMIRATOS ÁRABES

La Fundación de Artes y Música de Abu Dabi firmó un convenio con la Fundación Musical Simón Bolívar. Entre ambas instituciones se realizará un intercambio apara favorecer a niñas, niños y jóvenes de los Emiratos Árabes, que ahora tendrán acceso el modelo de enseñanza musical del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, informó un comunicado de prensa.

“El futuro de estos niños y jóvenes cobra vida indiscutible con la presencia de este hombre visionario, sabio y noble, como lo es José Antonio Abreu. Con El Sistema, en los Emiratos Árabes destinaremos el arte al alcance de todos y lucharemos juntos por un mundo pleno de unión y paz. Por ello, este convenio representa un nuevo hito para estas naciones”, declaró Hoda Al Khamis Kanoo, de la Fundación de Artes y Música.

El convenio fue suscrito luego del concierto que ofreció la noche del lunes la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el Emirates Palace Auditorum, en Abu Dabi.
T/ Redacción CO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter