31 de enero de 2014

La Celac reivindica la integración regional soñada por Bolívar y Martí

Igualmente se refirió a la “amistad integral y perfecta” que vinculaba al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez con el comandante Fidel Castro El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la integración demostrada por los 33 países en la Segunda Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reafirma la unidad que soñaron los grandes próceres independentistas Simón Bolívar (Venezuela) y José Martí (Cuba).


“La Celac es la victoria de la unidad latinoamericana y caribeña de la dimensión en que la soñaron Bolívar y Martí”, expresó durante una entrevista especial con el canal Cubavisión.

El Jefe de Estado venezolano consideró de gran relevancia la “amistad integral y perfecta” que vinculaba al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez con el comandante Fidel Castro.

“Ellos lograron compenetrar una amistad integral que le abonó a nuestra América todo lo que tenemos: Petrocaribe , Alba y la Celac”, detalló.

En ese sentido, anunció que se reunió la tarde de hoy con el expresidente cubano por más de dos horas, donde trataron temas de interés regional e internacional, asimismo recordaron al líder eterno Hugo Chávez.

“Chávez siempre reivindicó al comandante Fidel Castro como un gigante de la historia”, afirmó.

Resaltó la fuerza y convicción revolucionaria de Castro al recibir a más de 15 mandatarios latinoamericanos con diversas ideologías, durante la II Cumbre de la Celac celebrada del 27 al 28 de enero en La Habana.

“Desde los países gigantes del Continente, desde el punto de vista físico, territorial, como México, Brasil, Argentina hasta otros países hermanos del Caribe”, apuntó.
T/Lizgreis Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter