31 de enero de 2014

Maduro califica de histórico el hecho que Latinoamérica y el Caribe retomen camino de la unión

Refirió que ya existe una doctrina común entre los estados miembros, hacia un nuevo pensamiento, diverso, marcado profundamente por el pensamiento patriótico El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de histórico el hecho que América Latina y el Caribe durante el siglo XXI hayan retomado los caminos de la unión, como parte de los resultados de la II de la Celac, celebrada en La Habana, Cuba.


Durante una entrevista especial realizada por la televisora Cubavisión y transmitida por Venezolana de Televisión, destacó la necesidad de que los países que conforman este bloque se vacunen contra la “burocratización, frente a la onuización”.

Refirió que ya existe una doctrina común entre los estados miembros, hacia un nuevo pensamiento, diverso, marcado profundamente por el pensamiento patriótico.

“Aquí por primera vez se aprueba un documento de carácter histórico que dice que la educación pública es un derecho, una garantía de los pueblos (…) estamos llegando al siglo XXI con definiciones que debieron haberse hecho hace cien años, pero las estamos haciendo”, dijo el jefe de Estado venezolano.

Dijo que las naciones cuentan con la capacidad para convertir a la Celac una gran organización, para hacer la política que requiere el siglo XXI.

El Mandatario Nacional esaltó el acuerdo por unanimidad de 33 países para declarar la América Latina y el Caribe zona de paz.

Advirtió que solo queda como único conflicto armado en el continente el que se produce en Colombia y para ello ya avanzan muy bien las conversaciones. Expresó la voluntad del Gobierno venezolano en colaborar en este proceso, así como lo hizo el Comandante Supremo Hugo Chávez.

“Para nuestro Comandante Chávez fue casi una obsesión la paz en Colombia, la paz del pueblo Colombiano”, subrayó el Presidente.
T / Yorcellys Bastidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter