30 de enero de 2014

Maduro: América Latina se puede unir en base a su diversidad

Presidente reiteró su rechazo el neocolonialismo persistente en algunas regiones, como los casos de Puerto Rico y las Islas Malvinas en Argentina


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó este miércoles que la realización de la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), es una demostración de fortaleza y consolidación de este bloque regional, a pesar de las diferencias políticas.

“América Latina se puede unir en base a su diversidad cultural, política, ideológica (…), hay un proyecto y tenemos un camino. Nos vamos acercando al punto óptimo de una zona de cooperación muy importante en el área económica”, señaló el jefe de Estado en el segundo día de la actividad que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

De igual manera el Mandatario nacional, manifestó su satisfacción en nombre del pueblo de Venezuela por la declaración de la región Latinocaribeña como territorio de paz.

En este sentido, reiteró su rechazo el neocolonialismo persistente en algunas regiones, como los casos de Puerto Rico y las Islas Malvinas (Argentina), que se mantienen bajo el poder de Reino Unido.

“Si nosotros no descolonizamos nuestro continente, se pueden reactivar esos gérmenes de colonialismo. Reino Unido debe salir de Las Malvinas, no hay ninguna razón histórica, política ni social para que ellos ocupen ese espacio”, sumó al respecto.

Insistió en que se debe acabar con las viejas y nuevas formas de colonialismo, “tanto las culturales que nos llevan a la violencia y al culto a las drogas, como a las nuevas formas de colonialismo en los ámbitos financiero y económico, son viejos enclaves que tenemos que erradicar”.

Adicionalmente, rechazó al bloqueo económico que mantiene EE.UU a Cuba, quien además posee una base militar en la isla Caribeña. “Tiene que llegar el momento de que los Estados Unidos se retire de Guantánamo y se la entregue al pueblo de Cuba”.

Maduro expuso que se ha discutido todo lo concerniente a la descolonización de Puerto Rico, para que sea un Estado libre e independiente “y se pueda sentar aquí (Celac)”.

“Más temprano que tarde debe verse incorporado a su casa que es el Caribe, y que llegue como un pueblo Libre y soberano”.

T/Jessica Medina V.
F/@RT_Cuba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter