28 de enero de 2014

Maduro: II Cumbre de la Celac consolida el camino de los Libertadores

El primer mandatario rememoró la figura del héroe cubano José Martí: “En el día del nacimiento del Apóstol de la Libertad, Cuba es Capital de la Unión de Nuestra América Libre y Soberana!” El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectúa este martes en La Habana, Cuba, representa la consolidación del camino de los Libertadores de América.


En un mensaje publicado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado rememoró la figura del Libertador Simón Bolívar y del héroe cubano José Martí: “En el día del nacimiento del Apóstol de la Libertad, Cuba es Capital de la Unión de Nuestra América Libre y Soberana!”.

Por esa misma vía, el primer mandatario resaltó al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez quien “es fuerza creadora de la Nueva Unión de la América Latinocaribeña, hoy seguimos su Camino!!”

La II Cumbre de la Celac se lleva a cabo este martes en las inmediaciones del edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de La Habana.

Maduro acude a la cita de jefes de Estado y Gobierno de la región, encuentro en el que se discutirán temas como la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad en la región.

La primera sesión de discusiones de los jefes de Estado y de Gobierno se dará en horas de la tarde, cuando comenzarán a debatir sobre los distintos documentos aprobados previamente por los cancilleres de los países de la Celac, quienes sostuvieron su encuentro este lunes.

Entre esos documentos está la Declaración de La Habana, el Plan de Acción de la Celac 2014 y una serie de declaraciones especiales en torno a temas específicos.

Entre esos temas está el apoyo al reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas, el rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, la liberación de Puerto Rico; la declaratoria de América Latina y El Caribe como zona de paz y la creación del Foro China-Celac.

Nacido en Caracas como organismo que aglutina a todos los países de la región el 3 de diciembre de 2011, Celac incluye a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe con la meta de lograr la integración y el desarrollo regional.
Texto/José M. Carrasquel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter