28 de enero de 2014

Ministros inspeccionaron Comuna Agroindustrial Yare

Este martes se realiza el lanzamiento del Programa Nacional de Formación en Medicina Veterinaria Los ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, y para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, realizaron este martes una inspección a la Comuna Agroindustrial Yare, en el estado Miranda.


Durante la jornada, ambos funcionarios realizan el lanzamiento del Programa Nacional de Formación en Medicina Veterinaria.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Ricardo Menéndez, enfatizó que esta iniciativa busca que todo el sistema educativo se ponga de frente para satisfacer las necesidades del pueblo.

Señaló que de manera conjunta con el ministerio de Agricultura y Tierras se ponen a la orden del Agro del país, “el binomio del saber y el trabajo” en una sola dinámica.

“Revolucionar la educación para que atienda las dinámicas productivas (…), establecer las necesidades de consumo, requerimientos de insumos y equipamiento que requieren las industrias…”

Destacó que con este tipo de planes nacionales de formación, vinculados al tema del área veterinaria, se coloca “la toga y el birrete” en las unidades de producción.

Por su parte, el ministro Yván Gil, rememoró que la Comuna Agroindustrial en Yare se enmarca en la visión del Comandante Supremo Hugo Chávez, gracias a los convenios de cooperación con la República Popular China.

En ese sentido, se lograron recuperar más de 2 mil hectáreas rescatadas del latifundio, en las que se presumía se mantenían en manos privadas para el engorde de los terrenos.
OBJETIVOS

Gil subrayó que en el Plan de la Patria se establece como objetivo, incrementar la producción pecuaria en 40% en los próximos 5 años, que conlleven a unos 7 millones de toneladas al año.

Para tales fines, argumentó el servidor público, que falta crecer en materia de tecnología. “El programa (de formación) es una base fundamental en lo productivo, en la formación integral, genética, ciencia, tecnología al servicio de la producción”.
PLAN DE FORMACIÓN

En ministro Menéndez agregó que se necesita aprobar de 180 a 220 créditos para el obtener el grado académico de médico veterinario, con sus respectivas fases intermedias, como es el caso que también podrán salir Técnico Superior Universitario (TSU), en función de las demandas.

Asimismo, se prevé entregar reconocimientos de los saberes, a todas y todos aquellos trabajadores del campo, en los planteles de educación universitaria para que en un año tengan esa distinción académica.

Manifestó Menéndez que el programa de formación cumple con todos los estándares académicos formales preestablecidos.

Más temprano el ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en su usuario en la red social Twitter @MPPEU adelantaron unas fotografías que reseñaron la actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter