30 de enero de 2014

Universidades del país se unen al proceso de pacificación


El ministro para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, informó que este viernes 31 se realizará una jornada de debate Nacional para la Paz en todas las universidades del país El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, informó este miércoles que se acordaron varios puntos de trabajo con las universidades del país para contribuir al proceso de pacificación, solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Luego de la reunión sostenida con las autoridades universitarias, el ministro acotó que se trató el tema de la violencia, sus raíces, posibles soluciones y la ayuda que puede brindarse desde estas casas de estudios.

También se habló sobre el rol de las universidades ante la cultura de paz y la seguridad en las inmediaciones y en el interior de los recintos estudiantiles, así como la participación en el lanzamiento del patrullaje inteligente que se despliega en todo el país.

JORNADA NACIONAL DE DEBATE

El funcionario informó que este viernes 31 de enero se realizará una jornada de debate Nacional para la Paz en todas las universidades del país y agregó que ya 28 centros universitarios han presentado sus planes de trabajo, lo cual busca propiciar espacios para el encuentro cultural, educativo y recreativo en dichos recintos.

Acotó que para dentro de un mes se tiene previsto realizar una convocatoria para iniciar trabajos de investigación que contribuyan al proceso de pacificación, siendo un enlace entre las universidades y el ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, quien hasta la fecha ha entregado más de 215 millones de bolívares para los trabajados de investigación.

Finalmente, informó que se realizarán dos simposios que contribuyan a disminuir la criminalidad y fomenten el debate, el primero es “Medios y Cultura de la Violencia”, y el segundo, “La Familia y la Cultura de la Paz”, buscando de esta manera que “las universidades se involucren en la búsqueda de paz en el país”

T/Meibert García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter