4 de febrero de 2014

Gobierno detecta casi 6 toneladas de alimentos vencidos desde el año 2010

La superintendente Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica, detalló que se encontraron rubros como pollo, carne, queso y pescado El Gobierno Bolivariano localizó este lunes casi 6 toneladas de productos de primera necesidad en descomposición, que presuntamente se encontraban acaparados desde el año 2010 por la distribuidora de Alimentos del Campo 1220 C.A, en Caracas.


La superintendente Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica se encontraron rubros como pollo, carne, queso y pescado.

Igualmente hallaron en los depósitos ubicados en Quinta Crespo más de 280 bultos de pañales para bebés, también vencidos.

Entre otras irregularidades se descubrió que mezclaban alimentos en buen estado con otros que ya estaban descompuestos.

“Nos encontramos acá detectando cada una de las irregularidades que además establece nuestra nueva Ley Orgánica de Precios Justos, establece penalidades fuertes, severas, presuntamente estaríamos nosotros acá ante un delito de acaparamiento”, explicó a través de un pase con el vicepresidente Jorge Arreaza, mientras ofrecía un balance de las inpecciones realizadas.

Igualmente la empresa incurrió en el delito de venta de productos vencidos, el cual es sancionado con la aplicación de multas de 200 a 10 mil unidades tributarias.

“Ya estamos procediendo con el Ministerio Público para colocar a disposición de las instituciones venezolanas y el Poder Judicial a los dueños de esta empresa, que lamentablemente sigue arrementiendo contra el pueblo de venezolano”, enfatizó.

Tarazón cuestionó que mientras los niños necesitan pañales y los ciudadanos demandan pollo, carne y otros alimentos de primera necesidad, haya empresarios inescrupulosos que insistan en sus planes de desestabilización.

“Aquí estamos como un solo Gobierno, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro con nuestra Fuerza Armada para darle cumplimiento con mano de hierro a esta nueva Ley Orgánica de Precios Justos, que estamos seguros se va a traducir en la estabilidad pronta de nuestra economía”, enfatizó.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, puntualizó que se mantendrá la investigación a esta distribuidora, a los fines de verificar la rotación, los inventarios, de dónde vienen los productos, quiénes son los clientes, así como otras irregularidades.

Por otra parte, dio a conocer que se también se detectaron fallas en las condiciones laborales de los empleados, entre ellas hacinamiento, insalubridad.

El vicepresidente Arreaza resaltó que la situación se conoció gracias a la denuncia realizada por el Poder Popular a través de 0-800 SABOTAJE, así como por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

T / Yorcellys Bastidas
F / AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter