Para el secretario General del ALBA, la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, evidencia un “éxito rotundo” al lograr la voluntad política de 33 Jefes de Estados que se articularon en un solo bloque sin la injerencia de potencias imperiales El secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) Bernardo Álvarez, afirmó este lunes que la integración latinoamericana demostrada en la cumbre de La Habana representa un paso gigantesco en la lucha por erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad.
“Hay una conciencia entre todos nosotros que sólo resolviendo los problemas de la pobreza, el hambre y la desigualdad vamos a poder caminar hacia el futuro y no hay otra forma de hacerlo, si no se producen y se dan transformaciones sociales”, destacó Álvarez al ser entrevistado en el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión.
A su juicio, la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, evidencia un “éxito rotundo” al lograr la voluntad política de 33 Jefes de Estados que se articularon en un solo bloque sin la injerencia de potencias imperiales.
“Era inimaginable que podíamos transitar este camino y que hayamos logrado un paso gigantesco en la unidad, dentro de la diversidad, con respeto, sin la injerencia del imperio del pasado y resolviendo nuestros propios problemas”, expresó.
El secretario ejecutivo Alba – Tcp, afirmó que la Celac es la expresión de un nuevo mundo que quieren construir los países de América Latina y el Caribe. En ese sentido, destacó que el modelo interamericano, cuyo pensamiento se limitaba a la voluntad de los dirigentes norteamericanos, está en crisis.
“Estamos en ese momento donde hay un mundo viejo que termina y un mundo nuevo que está naciendo y ese nacimiento y crecimiento se está dando con una rapidez inusitada”, puntualizó.
T/Lizgreis Gómez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!