4 de febrero de 2014

SIMA dispone de elementos de alta tecnología al servicio de la seguridad del pueblo

El integrante de la Comisión de Política Interior de la AN detalló que la implementación de este programa responde a las políticas del Gobierno Bolivariano para el resguardo de la población y la lucha contra la criminalidad El diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, explicó este lunes que el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) dispone de un conjunto de elementos de alta tecnología para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.


Detalló que la implementación de este programa responde a las políticas del Gobierno Bolivariano para el resguardo de la población y la lucha contra la criminalidad.

El integrante de la Comisión de Política Interior indicó que el SIMA cuenta con una modalidad bien definida, en función de dos elementos fundamentales como el monitoreo a través de sistema de videovigilancia y la asistencia de la población mediante la telefonía que utiliza como número de emergencia el 911.

Precisó que el cambio de telefonía se está desarrollando de manera progresiva. En caso de ser requerida la atención de los organismos de seguridad las personas aún deberán comunicarse a través del 171, a excepción de quienes residen en la Gran Caracas donde desde el 31 de diciembre de 2013 está en pleno funcionamiento el 911.

Destacó que este sistema es producto del convenio Venezuela-China que ha permitido la transferencia de tecnología, pues en estos momentos las oficinas y equipos son operados por venezolanos ya capacitados, lo que fue verificado durante la inspección realizada por la comisión mixta entre un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Poular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la AN.

“Ya hay los primeros avances en cuanto a lo que es el sistema, cómo ya se empiezan a resolver casos (…) Esto nos va permitiendo a nosotros, primeto que nada, darnos calidad de vida y el segundo elemento es la tranquilidad de sentirte protegido por un sistema eficiente, oportuno”, afirmó durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que mientras en otros países se utiliza los drones para asesinas niños y personas inocentes, Venezuela ya cuenta con esa misma tecnología para el bienestar y en beneficio del pueblo.
T / Yorcellys Bastidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter