5 de febrero de 2014

Once meses de la siembra del Comandante Hugo Chávez

En la capital venezolana, Caracas, se escucharán los disparos de cañón a las 16:25 horas El pueblo venezolano recuerda este miércoles los once meses de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, impulsor del socialismo bolivariano y del proceso de integración latinoamericano, quien será sujeto de homenajes, no solamente en Venezuela, sino también en diferentes países de la región.


En la capital venezolana, Caracas, se escucharán los disparos de cañón a las 16H25 locales (22.55 GMT), desde el Cuartel de la Montaña o Museo de la Revolución, sitio donde descansa el Comandante Supremo y desde donde dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que partió la historia contemporánea de Venezuela en dos.

En una de sus últimas alocuciones, el Líder socialista destacó que “esta Revolución (Bolivariana) no depende de un sólo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo”, hoy día encabezado por el actual Mandatario, Nicolás Maduro.

Simultáneamente, la fecha coincide con la celebración de la jornada mundial denominada “Por Aquí Pasó Chávez”, que arrancó este lunes 4 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de abril.

En la ciudad de La Habana, capital cubana, se inauguró una muestra fotográfica dedicada al Comandante Supremo y titulada “En el corazón de un pueblo”, en las instalaciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la cual se reflejan diferentes momentos de las visitas del expresidente venezolano a la isla.

En tanto, el el Ministerio de la Defensa de República Dominicana, rindió también homenaje al Líder bolivariano, con la celebración de un encuentro de softbol y un acto oficial encabezado por el viceministro de esa cartera, vicealmirante Martin Medina, junto a funcionarios y trabajadores de la Embajada de de Venezuela en Santo Domingo.

Por otro lado, en Ecuador se desarrollarán cuatro foros a partir del 19 de febrero -en Quito, Guayaquil, Cuenca y Santo Domingo de los Tsáchilas- sobre las constantes visitas que realizaba el Comandante Chávez a ese país y el amor que sentía por el pueblo ecuatoriano.

Igualmente, la Embajada de Venezuela en Argentina planificó diversas actividades, entre ellas un conversatorio con el legislador Jorge Taina y la periodista Stella Calloni, quienes narrarán sus vivencias junto al Líder revolucionario, en la Casa Patria Grande, en Buenos Aires.

Adicionalmente, el próximo 8 de febrero se efectuará un campeonato de fútbol en el que participarán representantes de Colombia, Haití, Paraguay, Bolivia, Rusia, China, Argentina y Venezuela.

Más allá de las fronteras latinoamericanas, la compañía del Teatro Musical Bielorruso anunció que está trabajando en un nuevo proyecto dedicado a Hugo Chávez y que será estrenado este verano en la capital, Minsk.

Por otra parte, en la red social Twitter, millones de seguidores del Comandante y de la Revolución Bolivariana lo recordarán utilizando la etiqueta #A11MesesDeTuSiembraComandante.
Texto/Telesur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter