1 de febrero de 2014

Saúl Ameliach: Ciudad Hugo Chávez tendrá estadios, parques y más de 50 mil viviendas

La autoridad única de área de Carabobo -que coordina la construcción en Valencia de la Ciudad Hugo Chávez-, Saúl Ameliach, aseguró ayer en el Parlamento estadal (CLEC) que este proyecto – que prevé la edificación de más de 50 mil casas, estadios de fútbol y beisbol, un parque Metropolitano, entre otros espacios- “es uno de los más grandes en Latinoamérica”.


Durante un derecho de palabra para informar sobre los alcances de la autoridad única, Ameliach enfatizó que esta figura –designada por el presidente Nicolás Maduro- no resta ninguna competencia ni a la gobernación carabobeña ni a la alcaldía valenciana “como han tratado de hacer ver algunos personeros de oposición”.
El coordinador del servicio autónomo del desarrollo del sur de Valencia insistió que el decreto simplemente lo faculta para desarrollar la Ciudad Hugo Chávez. “Se trata de una ciudad al sur del hipódromo, que abarca parte de la parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa”.
“Allí hay 2.600 hectáreas para construirla. Son 45 mil viviendas adicionales a las 8mil que se han construido. Unas 3.456 se encuentran en fase de culminación. Pero, más allá de esto, se hará una ciudad deportiva, cultural, humanista”, añadió el servidor público.

CARA DEPORTIVA Y DE ESPARCIMIENTO

El estadio de beisbol (con una capacidad de 40 mil personas) será la sede del Magallanes, afirmó Ameliach, en honor además al comandante Hugo Chávez, quien era ferviente seguidor del equipo. El estadio de fútbol será para el Carabobo Fútbol club.
Sobre el parque Metropolitano, Ameliach explicó que se trata de la unificación del parque sur con el parque Negra Hipólita, mediante la ribera del río Cabriales: “Por eso, invito a todo el pueblo de Carabobo a que nos acompañe en el forja de este gran proyecto. Un proyecto de escala internacional”.
A su juicio, el gran espacio -donde habitan casi 300 mil personas- será para el disfrute de los seres humanos que viven allí y en el resto de la entidad, “por lo tanto, será para el beneficio todas y todos sin exclusión de ningún tipo”.
En el perímetro se albergará una cantidad importante de campos y canchas deportivas. La ciudad cultural se establecerá en el Parque Recreacional Sur, donde se creará la sede de la Orquesta Sinfónica, también una concha acústica. La plaza Monumental servirá para corridas de toros y heterogéneos eventos artísticos, precisó.
Ameliach recalcó que el gobernador tiene previsto edificar allí la sede de la policía de Carabobo. También las viviendas de guarnición a fin de ayudar a las y los efectivos de turno en la zona.
Apuntó que el decreto de la autoridad única otorga dos años para la fase de planificación: “Nosotros tenemos tres años trabajado en ello. Pensamos que para los próximos meses le entregaremos al presidente el plan completo, lo cual será discutido con el gobernador y el alcalde (Miguel Cocchiola)”.

VARIANTE DEL SUR

Una de las vías que cruza la gran ciudad Hugo Chávez es la autopista del sur (o variante del sur), la cual será una arteria que saldrá del peaje de Guacara y empalmará en el distribuidor de la Encrucijada de Carabobo. Con ella se espera solucionar el congestionamiento vehicular que se presenta en especial en el distribuidor San Blas, entre otros puntos.
“Es una autopista de 42 kilómetros (con nueve distribuidores) que le va a dar vida a ese conjunto residencial. La construcción de esa obra debería arrancar este año. Estamos trabajando en la parte de la ingeniería de la autopista”, sostuvo.

INVASIONES ESTÁN PROHIBIDAS

El presidente de Pequiven acotó que está prohibida la invasión de terrenos: “No se puede invadir. El que invade pierde el derecho de tener una vivienda. La Gran Misión Vivienda Venezuela está trabajando a fin de hacerle viviendas al pueblo”.
“Hay que recordar que nosotros hicimos en 2011 unas 7mil viviendas en Carabobo, en el 2012 8mil. En 2013 unas 11mil. Vamos a acelerar la marcha este año. Y todos los carabobeños y carabobeñas tendrán su vivienda digna. Pero, repito, no se debe invadir”, enfatizó Ameliach.
TyF/ Luis Tovías Baciao

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter