1 de febrero de 2014

Centro Cultural Parque Central celebra su primer aniversario con proyecciones de cine digital

Con una inversión de 28 millones 750 mil bolívares la sala Antonieta Colón se convirtió en uno de los mejores auditorios del país para la exhibición del séptimo arte. 

El próximo 16 de febrero cumplirá un año de operaciones el Centro Cultural Parque Central, ubicado en los espacios recuperados por la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela donde antes funcionaba el antiguo cine del conocido centro urbanístico caraqueño. Para celebrar el aniversario está prevista la primera proyección digital de alta definición en el auditorio Antonieta Colón, que con este sistema (DCP) se convierte en una de las salas mejor dotadas del país para la exhibición del séptimo arte.
Luego de quedar en el completo abandono, el antiguo cine de Parque Central fue recuperado por iniciativa de la comunidad, con el apoyo de la de la Fundación Propatria 2000, entidad adscrita a la Vicepresidencia que realizó una inversión de 28 millones 750 mil bolívares que sirvieron para equipar la sala con elementos tecnológicos de punta, especialmente en lo referente a la iluminación, la acústica, el sistema de aire acondicionado, la detección de incendios y la proyección.
Además, se acondicionó el espacio para adaptarlo a otras manifestaciones escénicas y musicales. Adicionalmente, el área de caramelería se convirtió en un Café Venezuela que hoy en día sirve de escenario para otro tipo de actividades como talleres, recitales de poesía, conciertos de pequeño formato, degustaciones gastronómicas y exposiciones, entre otras.
En una conferencia de prensa celebrada este vierenes0 en la mañana, la directora del Centro Cultural parque Central, Jouseline Rodríguez, apuntó que durante un año se han realizado actividades para entretener a unas 60 mil personas y se han dictado talleres gratuitos en diversas disciplinas a más de 200 niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, la coordinadora de programación, Tibisay Maldonado declaró que en este año de operaciones el Centro Cultural Parque Central se ha convertido en un espacio, no solo para el entretenimiento y la formación de la comunidad, sino además en una vitrina para que las cultoras, los cultores y colectivos locales muestren sus creaciones.
Para Rodríguez, una de las claves del éxito que han tenido en tan solo un año es la articulación con la comunidad y con otras instituciones del Estado como entes adscritos a los ministerios para la Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Entre las actividades más importantes realizadas durante los últimos 12 meses, Rodríguez destacó una serie de cineforos con películas infantiles venezolanas, argentinas, japonesas y francesas en los que han participado niñas, niños y adolescentes inscritos en unas 20 escuelas ubicadas en la unidad territorial de educación bolivariana de la parroquia San Agustín.
Por otra parte, los espacios recuperados se prestan para que agrupaciones teatrales de la zona puedan ensayar sin costo alguno e incluso para que presenten sus obras sobre las tablas de la sala Antonieta Colón.
Maldonado explicó que las proyecciones en cine digital no serán regulares, puesto que se mantendrán usando alternativamente el formato de proyección en video digital (DVD y Blu Ray).
En la conferencia de prensa se informó que la primera película que proyectarán en el nuevo formato será el documental de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez, Refugios, una producción de la Villa del Cine que ofrece una panorámica de la vida en los refugios instalados por el Gobierno Bolivariano para albergar a las familias damnificadas a causa de las lluvias de finales de 2009 y comienzos de 2010.
Se espera que en se proyecten también en formato DCP las obras Brecha en el silencio, también de los morochos Rodríguez; Azú, de Luis Alberto Lamata y la película argentina de animación La máquina de hacer estrellas, de Esteban Echeverría.
En cuanto a la programación musical y escénica para este primer aniversario, están previstas las actuaciones de las agrupaciones de danzas tradicionales Yuruary y Danzas Caramba, además de la presentación de Chicho Delgado.
En líneas generales, durante este año está previsto hacer al menos un concierto al mes del género urbano ska y la presentación por separado de los trovadores José Alejandro Delgado y José Alejandro Paredes. También está planificada la presentación de Amaranta Pérez, entre otras y otros artistas.
Rodríguez apuntó que el Centro Cultural Parque Central mantiene su apertura a propuestas artísticas de talentos emergentes de toda la ciudad y en especial a los que hacen vida en las parroquias cercanas.

CONTACTO

Quienes deseen hacer propuestas o conocer más sobre la programación del Centro Cultural Parque Central, podrán hacerlo por medio de la cuenta de Twitter @culturalPC, Facebook: Ccultural ParqueCentral y Centro Cultural Parque central. También podrán solicitar información a los correos electrónicos culturaparquecentral@gmail.com y programacionccpc@gmail.com.
T/ Luis Jesús González Cova
F/ Joel Aranguren

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter