1 de febrero de 2014

El ministro Miguel Rodríguez Torres destacó que estas acciones no solo permiten el protagonismo del pueblo, sino el perfeccionamiento de la institucionalidad bajo la supervisión directa del colectivo.

Ayer se llevó a cabo la juramentación de los primeros 25 Comités Ciudadanos de Control Policial, con el objetivo de hacer seguimiento a la actuación de las funcionarias y funcionarios que han sido formados bajo el nuevo modelo que contempla la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El acto se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y participaron más de 250 personas de diversas regiones del país. Allí estuvo presente el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien destacó que acciones no solo permiten el protagonismo del pueblo, sino el perfeccionamiento de la institucionalidad bajo la supervisión directa del Poder Popular.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

El ministro explicó que la corrupción es uno de los problemas que deben atacarse desde esta trinchera. Aseveró que hay que ponerle fin a “la matraca policial… Y a todos esos vicios que heredamos desde hace muchos años y que nos obligaron a eliminar cuerpos policiales completos”.
Destacó que tales decisiones han requerido valor y liderazgo político, ya que “la sociedad en la que nos formamos nos enseña a conseguir las cosas rápidas y sin esfuerzos”. En este sentido, se levantan generaciones con expectativas falsas y que creen que los caminos irregulares son la mejor opción.

APOYO Y RIGUROSIDAD

Otro de los retos que deberán asumir los comités ciudadanos, para el buen desarrollo de la función policial, tiene que ver con la tarea de dar a conocer en sus localidades la estructura de la cual forman parte, así como su misión en función del bienestar colectivo.
Asimismo, tienen que velar por el correcto funcionamiento, “sin convertirse en una piedra de tranca para la función policial”, del patrullaje y otras actividades vinculadas a la seguridad de la comunidad.
Estos comités fueron escogidos por elección popular durante el pasado mes de diciembre. Rodríguez Torres enfatizó que ellos no solo deben vigilar, sino ayudar a los policías como comunidades organizadas, para que cada día sea más cercana la acción policial a la acción popular.
La creación de estos comités, recordó el titular para Interior, Justicia y Paz, “nació de a necesaria organización social para vigilar los procesos políticos, sociales y económicos del país”. En este sentido, señaló que esto es un paso muy importante en la profundización de la democracia participativa y protagónica.

JORGE ARREAZA DESTACÓ LA CORRESPONSABILIDAD

Durante el despliegue del patrullaje inteligente del Plan Patria Segura en la Gran Caracas, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, también se refirió a la importancia de los comités de ciudadanos y enfatizó que “el Poder Popular tiene una labor fundamental en la contraloría de todo lo que hace el Estado, los gobiernos regionales y municipales”.
Destacó que estos son comités electos de manera universal y democrática, y la responsabilidad de ellos es velar por el buen cumplimiento de todos estos planes, ya que la seguridad es una corresponsabilidad entre los órganos del Estado y el pueblo.
T/ Jeylú Pereda
F/ Héctor Lozano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter