4 de febrero de 2014

Saúl Ortega: El 4 de Febrero dio paso a la integración latinoamericana

El dirigente apuntó que es necesario que la juventud venezolana sepa con más detalles lo que ocurrió en la época del puntofijismo, a fin de que no desaparezca la memoria histórica El diputado bolivariano a la Asamblea Nacional (AN) Saúl Ortega aseguró ayer que la Latinoamérica de hoy habla con voz propia y cuenta con una estructura diferente de la Organización de Estados Americanos (OEA), gracias a la rebelión del 4 de Febrero de 1992 (4-F).


“El liderazgo del comandante Hugo Chávez se convirtió en un liderazgo nacional y luego internacional. Por eso, en los párrafos de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (Celac) se reconoce el papel que jugó Chávez en la integración. La historia empieza a hablar con voz de los propios protagonistas”, aseveró el parlamentario, quien formó parte en Carabobo de quienes apoyaron el alzamiento.

Ortega atribuyó al 4-F los cambios profundos que ha vivido la sociedad venezolana: “Hay gente que pregunta cuáles fueron los cambios. Nada más que dejar atrás el Consenso de Washington, que fue la agenda neoliberal que se aplicó en Venezuela, con la privatización de la empresas públicas, la congelación de los salarios y la liberación de los precios”.
CARA PATRIOTA

Ortega consideró que esa vez los militares salieron a encontrarse con el pueblo, y no a abusar de él como había ocurrido en los gobiernos adecos y copeyanos: “Hay que repetir eso. Porque cualquiera pudiese creer en los políticos de hoy de la derecha, que hablan de Derechos Humanos, de Democracia, cuando fueron los que masacraron al pueblo. Busquen las fosas comunes, como La Peste, que es una vergüenza para este país”.

El dirigente de Partido Socialista Unido de Venezuela apuntó que es necesario que la juventud venezolana sepa con más detalles lo que ocurrió en la época del puntofijismo a fin de que no desaparezca la memoria histórica.
ACTIVIDADES EN CARABOBO

Ortega recordó que las actividades centrales del 4-F se llevarán a cabo en Caracas, mas en Valencia habrá un cronograma para quienes no puedan trasladarse a la capital. Primero se celebrará una misa en la Catedral a las 9:00 am. A las 10:00 am se efectuará una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la metrópolis carabobeña.

El 6 de febrero, informó, se realizará una sesión especial del Consejo Legislativo de Carabobo junto con las cámaras bolivarianas, acto que se hará en el Parque Recreacional Sur de Valencia. Para el 7 de febrero se prevé una actividad estudiantil en el monumento a los caídos del 4-F, ubicado en las cercanías de la Maternidad del Sur.

“Es tarea de quienes estamos comprometidos con lo que significa esta fecha en llevar el debate de lo que significó el 4F para los cambios que ha vivido el país en los últimos años. Sin el 4-F hoy seguro fuésemos colonia estadounidense; este continente sería el patio trasero de los gringos”, agregó.
Texto y Foto/ Luis Tovías Baciao

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter