La misión de cancilleres de Unasur, está integrada por el ecuatoriano Ricardo Patiño, el argentino Héctor Timerman, el boliviano David Choquehuanca, el uruguayo Luis Almagro, el brasileño Luiz Alberto Figueiredo y la colombiana María Ángela Holguín
El gobierno bolivariano de Venezuela, rechaza categóricamente las declaraciones de la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental de EE.UU., Roberta Jacobson, tras considerar que cuestionan el trabajo realizado por la Comisión de Cancilleres de la Unasur que estuvo en Venezuela para mediar en la coyuntura sociopolítica que atraviesa el país.
A través de un comunicado, el Ministerio para Relaciones Exteriores, señaló que la referida comisión internacional participó en numerosas mesas de diálogo con amplios sectores de la sociedad venezolana, “de todas las tendencias políticas y que ha tenido como resultado un rechazo contundente a la violencia”, suscribe el documento.
La misión de cancilleres de Unasur, está integrada por el ecuatoriano Ricardo Patiño, el argentino Héctor Timerman, el boliviano David Choquehuanca, el uruguayo Luis Almagro, el brasileño Luiz Alberto Figueiredo y la colombiana María Ángela Holguín.
Tras finalizar su visita en el país, esta comisión emitió un comunicado reafirmando su apoyo estricto a la democracia venezolana. “La Comisión ha registrado la disposición al diálogo de todos los sectores”, indica la comunicación.
A continuación, el texto íntegro de la Cancillería venezolana frente a las declaraciones del gobierno de EE.UU.:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una vez más rechaza categóricamente los intentos por parte de voceros del gobierno de los Estados Unidos de inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país y de desconocer nuestro proceso democrático.
Las más recientes declaraciones de la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson constituyen un cuestionamiento a la Comisión de Cancilleres de la Unasur que durante los últimos días participaron en numerosas mesas de diálogo con amplios sectores de la sociedad venezolana, de todas las tendencias políticas y que ha tenido como resultado un rechazo contundente a la violencia que desde hace semanas se viene registrando en el país, precisamente de manos de aquellos sectores que rechazan el diálogo y que cuentan con el apoyo del gobierno estadounidense.
Todas las iniciativas de diálogo surgidas en los últimos meses son producto de la voluntad del Gobierno Nacional de conversar con todos los sectores de la sociedad para buscar soluciones a las distintas problemáticas que enfrentamos en la actualidad, siempre respetando plenamente nuestro orden constitucional. Sin embargo, las declaraciones de la Sra. Jacobson constituyen un incentivo para que los pequeños sectores extremistas que desde hace semanas vienen sembrando violencia y terror en toda la población, prosigan sus prácticas en un camino totalmente fuera de la constitución y el respeto a los derechos de todos los venezolanos y venezolanas.
Asimismo, hemos reiterado en varias oportunidades nuestro deseo de retomar el diálogo diplomático con Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo, pero la constante amenaza con sanciones, la manipulación de los hechos y el irrespeto a nuestras leyes y procesos democráticos, no hacen más que dificultar el entendimiento entre ambos gobiernos.
El Gobierno Bolivariano reitera a toda la comunidad internacional nuestra vocación de defender la paz y profundizar nuestro proceso democrático. Como verdaderos Bolivarianos estamos convencidos que el diálogo amplio con toda la sociedad y en el marco de la Constitución de 1999, aprobada con el respaldo del voto popular, es el camino para resolver cualquier disputa y problemática. No dejaremos que la injerencia de ningún país nos desvíe del camino de la paz.
Caracas, 27 de marzo de 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!