Durante la instalación de la Conferencia por la Paz y la Vida en el estado Táchira, el funcionario expresó que el norte de la Revolución Bolivariana es la implementación de “la paz” en todos los sectores de la sociedad venezolana El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseveró este jueves que es deber de todo venezolano “no dejar morir la verdad” de lo que sucede en el país, ante la ola de desinformación que se viene generando a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
“Aquí en Táchira hubo dos fallecimientos, (…) ninguno es imputable a la acción del Estado, no podemos dejar morir la verdad, por eso murió Cristo y lo haremos los que luchamos por eso, hay que sacar la verdad a flote, no se dejen engañar por lo que dicen los medios de comunicación y los medios digitales”, enfatizó.
Durante la instalación de la Conferencia por la Paz y la Vida en el estado Táchira, el funcionario expresó que el norte de la Revolución Bolivariana es la implementación de “la paz” en todos los sectores de la sociedad venezolana.
“Nuestro norte es la paz, no solo para Táchira sino para toda Venezuela entera, todos los que estamos aquí es porque queremos la paz y creemos en ella. A pesar de nuestras diferencias somos venezolanos, nacimos en la misma tierra, somos parte de la misma historia, no podemos resolver nuestras diferencias matándonos”, enfatizó Rodríguez Torres.
El ministro se sintió complacido con la presencia de una gran mayoría de los gremios que hacen vida en San Cristóbal, lo cual demuestra la franca intención de solventar los problemas existentes. “Estoy complacido con la asistencia masiva en esta conferencia. Cuando el Presidente llamó al diálogo, no lo hizo para la oposición y el Ejecutivo, sino para toda la sociedad, las organizaciones sociales, empresas, estudiantes, entre otros”, expresó.
CUIDADO CON MEDIOS DIGITALES
El funcionario hizo un llamado a toda la población a usar con “responsabilidad” las redes sociales como Facebook y Twitter, ya que estos se han convertido en un arma de doble filo, en la cual se tergiversan muchas informaciones.
“Mucho cuidado con las redes sociales, mucho cuidado padres y madres que dejan que sus hijos vean toda la información que allí se publica y la repiten y creen sin verificar, de hecho, se empiezan a copiar experiencias de otros gobiernos donde con Facebook o Twitter se puede tumbar cualquier gobierno, guiados por un liderazgo que no da la cara”, denunció.
Instó a la sociedad a trabajar en conjunto en la solución de los problemas, a buscar soluciones concretas que beneficien a todos por igual, independientemente de la posición política, ya que “crear un escenario de odio que nos lleva a la muerte entre venezolanos, riñas en las mismas familias, no tiene sentido, eso no resuelve absolutamente nada”, aseveró.
BARRICADAS
El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz indicó que el problema concreto que se presenta en San Cristóbal no es “meramente estudiantil” sino que se trata de una situación más compleja de resolver, en la cual se encuentra involucrada la delincuencia.
“Tenemos que diagnosticar bien el problema para poderlo abordar, aquí no lo podemos resumir en un tema meramente estudiantil, sin dejar de lado a este sector que ha estado protestando, y que tiene el derecho constitucional de hacerlo. Estamos seguros que aquí se encuentran elementos de la delincuencia en esas barricadas, pero es algo que no hemos podido comprobar”, puntualizó.
Acotó que se se tiene material audiovisual y fotográfico del peaje que los habitantes de San Cristóbal deben cancelar a las personas que se encuentran al frente de las barricadas para poder transitar.
“Sabemos del pago de peaje para pasar por las barricadas, están filmados y fotografiados. Nos preocupa que ellos atenten contra las mismas personas que les están dando agua, comida, contra sus vecinos, ¿quién gana con la guarimba?, ¿Qué se gana con que los niños no vayan a la escuela, con que no puedan comprar comidas, con que no puedan trabajar?, se preguntó el funcionario.
T/Meibert García
F/Archivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!