Ese fue el caso de un mueble adquirido en el 2012 a 879 dólares y que estaba a la venta en 222 mil bolívares cuando el precio justo es Bs. 15.800
T/ Oswaldo Galet
La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreina Tarazón, aseveró este sábado que los comerciantes han tenido suficiente tiempo para adecuarse a la ley Orgánica de Precios Justos por lo que no se justifica las irregularidades encontradas en algunos comercios.
Tarazón, que se encontraba fiscalizando la mueblería Sachet C.A, ubicada en el sector La Yaguara, Caracas, precisó que en dicho espacio comercial encontró productos con sobreprecio de más de 1000%
Ese fue el caso de un mueble adquirido en el 2012 a 879 dólares y que estaba a la venta en 222 mil bolívares cuando el precio justo es Bs. 15.800, lo que representa un sobreprecio de 1300%. “Esto viola el artículo 32 de la citada ley”, indicó la superintendente.
Tal infracción será sancionada con la imposición de una multa, además se tomará como medida inmediata el ajuste de precios justos a los productos. Tarazón también detalló que este caso será llevado a la Fiscalía.
Recordó que esta nueva ofensiva económica inicia luego de tres meses de haber sido promulgada la Ley Orgánica de Precios Justos, que considera un tiempo suficiente para ponerse al tanto del nuevo marco legal.
Subrayó que quienes aluden desconocimiento de la ley no están exentos de la aplicación penal y administrativa de la misma.
Por último, resaltó el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el que se ha podido inspeccionar más de 1800 espacios comerciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!