12 de noviembre de 2014

Estas son las pocas reacciones del mundo del espectáculo por los estudiantes de Ayotzinapa


El hecho ha conmocionado al mundo, pero sólo los vocalistas de Zoé, Café Tacuva y Maná, además de Miguel Bosé, Gustavo Santaolalla, los cineastas Alfredo Cuarón y Guillermo del Toro han expresado su pesar; en tanto que la hija de la Primera Dama mexicana prefiere divertirse mientras el pueblo está de luto.
Pocas han sido las reacciones del mundo del espectáculo frente a un hecho que ha conmocionado al mundo, especialmente al pueblo latinoamericano, como lo es la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, en México.

Sólo cuatro cantantes, dos de ellos mexicanos, han expresado su repudio ante este lamentable suceso que ha conmocionado al país; además del cineasta Alfonso Cuarón, quien durante el acto en el que fue reconocido en Nueva York, comenzó su discurso diciendo que no hablaría de cine sino que alzaría su voz por los estudiantes.


Alfonso Cuarón


“Un evento que debe ser un gran festejo está ensombrecido por los eventos que han sucedido en el último mes. La desaparición de 43 normalistas y lo que esto ha puesto en evidencia”, aseguró el ganador del Óscar como mejor director por Gravity.

“Esto trasciende un problema local y pone en evidencia una problema sistémico donde en el mejor de los casos hay una apatía y una ineptitud por parte de las autoridades y en el peor de los casos hay una coalición”, continuó durante su discurso ante el gran auditorio del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

En el mismo evento, el también cineasta de origen mexicano Guillermo del Toro, expresó: “Hay una violación de los derechos humanos cotidiana en México que está sucediendo de manera invisible en muchos casos. La desaparición de estos 43 estudiantes abrió literalmente un montón de fosas comunes”.


EN LA MÚSICA

En el mundo de la música, sólo unas pocas voces se han escuchado. Dos de ellas, de bandas mexicanas de trayectoria internacional, quienes en medio de sus presentaciones rechazaron los sucesos.

“El país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos”, dijo León Larregui, el vocalista de Zoé, ante 40 mil personas en el Foro Sol a quien le pidió un momento de silencio general para expresar su sentir.
Leon Larregui


“Escribí algo que hace falta decirlo, que hay que ser responsables. México está de luto. México está sangrando. Qué más tenemos que aguantar para decir basta”, dijo el domingo.

“En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en un cuarto lleno de oscuridad, con un solo pinche foco lo puedes iluminar y ese foco podría ser Ayotzinapa (…) De alguna forma todos somos responsables de lo que pasó, reflexionen y platiquen, júntense; tenemos que unirnos, ser un mismo pueblo, ser una gran luz, no por nada somos la raza dorada del pueblo del sol. Luz y fuerza, hermanos”, dijo León Larregui con la voz entrecortada y los ojos cristalinos.


Rubén Albarrán
Por otra parte, Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba, calificó el caso “como un crimen de Estado”, durante el concierto realizado en el Auditorio Nacional de México, la noche del martes.

El líder de la agrupación mexicana, llamó a su público a la mitad del concierto para “mandar un buen pensamiento para todos ellos” y reflexionó acerca de los acontecimientos.

“Muchachos, como en la situación muy grave que vivimos, un crimen de estado terrible, que no nos confundan, no es suficiente con venir a gritar y aplaudir en un concierto… Es adentro de nosotros que tenemos que desmantelar este sistema opresor”, dijo Albarrán, quien después recibió un “¡Viva México!” Y aplausos como respuesta de aprobación.

Fher

“La escena política en México es un fiasco”, dijo Fher, el vocalista de Maná, apuntando que el hecho es una tragedia que atañe al mundo entero porque es un crimen contra la humanidad. En un mensaje audiovisual llamó a unirse a través las redes sociales y darle sentido al dolor a través de la acción.




BARBARIE HUMANA

Miguel Bosé, quien se encontraba de visita en México para promocionar su nuevo disco, en una entrevista calificó de una barbarie todo lo ocurrido. Aseguró que la noticia no ha sido muy difundida en su país natal y donde reside, España.


Miguel Bosé
“Más allá de lo político y más allá de todo el resto, es un caso de barbarie humana, la personas que han cometido esto son animales; es algo que no tiene perdón de Dios, desde luego; y en la tierra es como si estuvieras viendo uno de eso libros o de esas películas gore, duras, duras, que menos mal que es una película;, tanta sangre es como una salsa de tomate. No, de verdad; es horrible, lo bueno es que lo están llevando con muchísima seriedad”, dijo.

El argentino Gustavo Santaolalla, también manifestó su solidaridad. “Sabemos lo que es tener hijos, hermanos, estudiantes, profesores desaparecidos. Es algo que no queremos que vuelva a ocurrir y nos solidarizamos con el movimiento de los normalistas y con todo el pueblo mexicano, para que esto se resuelva. No merecemos esto en toda Latinoamérica, menos ustedes”, aseguró.

Sofía Castro



HIJA DE LA PRIMERA DAMA PREFIERE DISFRUTAR

Sofía Castro, hija de la primera dama de México, Angélica Rivera, durante su paso por la alfombra roja en los Premios Arlequín 2014, que reconocen la trayectoria de las grandes personalidades de la televisión mexicana, se negó hablar de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y en su lugar dijo que “venimos a disfrutar”.

“Creo que ahora no es momento de hablar de ese tema. Todo México está en duelo por lo que está pasando. Pero creo que ahorita no es momento, ahora venimos a disfrutar y a recibir mi premio”, dijo la actriz Sofía.

Texto/CO
Fuente/EFE/Milenio.com/RT


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter