20 de noviembre de 2014

Reforma en Ley de la FANB fortalece la estructura de la institución y refuerza valores socialistas

Maduro explicó que la FANB es parte fundamental de la patria y en ese sentido se realizó una reforma que reivindicara los valores éticos-socialistas que sembró el presidente Hugo Chávez. Para una mayor integración de los principios socialistas y revolucionarios, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la reforma de la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Recordó que la FANB es parte fundamental de la patria y en ese sentido se realizó la reforma que reivindicara los valores éticos-socialistas que sembró el presidente Hugo Chávez.

En este tema, se incluye la incorporación de la unión cívica militar y la ética socialista en la formación de los integrantes de la FANB.

Una muestra de esto es la desincorporación del término sub en los rangos de los componentes, por lo que los sub-brigadieres por ejemplo, pasarán a ser primer brigadier, segundo brigadier.

“Es parte del legado de Chávez. La eliminación de esa sub categoría. Nada por debajo, todo a la superficie y asi reivindicar el valor de los hombres y mujeres de la FANB”, expresó el Presidente.

Con la reforma de la ley, los oficiales asimilados y de tropa podrán ascender hasta generales de brigada, mientras los oficiales técnicos podrán ascender hasta generales de división.

En el mismo orden, los miembros movilizados de los cuerpos combatientes de la milicia, serán incorporados a la seguridad social y se aumenta el servicio de reserva activa de 3 a 5 años.
ESTADO MAYOR SUPERIOR DE LA FANB

En el marco de la reforma de la ley, el Presidente Maduro anunció la creación del Estado Mayor Superior de la FANB, que estará encargado de llevar los elementos operacionales y será una instancia de consulta del concepto estratégico de defensa y uso de la fuerza.

Estará conformado por el o la ministra de la defensa, los comandante del comando estratégico operacional del ejercito, armada, Guardia Nacional, aviación y milicia.
CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA

Para hacer más eficientes los recursos de la FANB, la ley estipula cambios administrativos en el Ministerio de la Defensa, en la conexión de la REDI, ZODI y ADI, así como en la utilización del concepto y perfeccionamiento del estudio del uso de la fuerza.

Como parte de estos cambios para la mejora, los CEO tendrán un jefe de estado mayor y dos comandantes. Además se le otorga a los oficiales activos, comando y tropa.

Sobre la reforma de la ley de la FANB el presidente Maduro concluyó: “es un paso en el perfeccionamiento en el poder militar venezolano”.
T / David Rosas
F / Archivo CO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter