20 de noviembre de 2014

Venezuela ha suministrado 301 millones de barriles de petróleo a países Petrocaribe

“Estamos orgullosos de que estos barriles hemos dispuesto para nuestros pueblos, sean herramientas para superación de la pobreza”, manifestó el funcionario durante el inicio del XIV Consejo de Ministros de Petrocaribe.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, destacó este jueves que Venezuela ha suministrado 301 millones de barriles de petróleo a los países que integran Petrocaribe.

Reportó que desde Venezuela se suministran 100 mil barriles al día de petróleo a los países que integran este espacio de cooperación energética.

“Estamos orgullosos de que estos barriles hemos dispuesto para nuestros pueblos, sean herramientas para superación de la pobreza”, manifestó el funcionario durante el inicio del XIV Consejo de Ministros de Petrocaribe, que se desarrolla en Caracas.

Resaltó que este suministro energético representa 40% de cobertura de la demanda en la región. Asimismo, una facturación de 28 mil 272 millones de dólares y la creación de unas 14 empresas mixtas.

Petrocaribe ha invertido 3.944 millones de dólares en más de 432 programas sociales.

Ramírez aseguró además que el Gobierno Bolivariano seguirá profundizando la cooperación junto a los otros países miembros de Petrocaribe, “un acuerdo energético perfectamente sostenible en el tiempo”, obra y legado del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

“Continuaremos apoyando y profundizando en su desarrollo (de Petrocaribe) y avanzando en el mejor uso de nuestros recursos”, afirmó.
PLAN CONTRA LA POBREZA EN HONOR A CHÁVEZ

Por otra parte, Ramírez anunció la creación del Plan Contra la Pobreza Hugo Chávez que se impulsará en las naciones incluidas en Petrocaribe. El programa estará articulado con la FAO.

“Es lo mínimo que podemos hacer, es justicia al creador de esta iniciativa”, expresó.
Texto/CO, con información de AVN
Foto/Captura de teleSUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter