Puerto España, 24 de febrero de 2015.- El líder del Partido Movimiento por la Justicia Social (MSJ) de Trinidad y Tobago, David Abdulah, manifestó su solidaridad con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y expresó su más enérgico rechazo al intento de golpe de Estado en Venezuela.
Abdulah entregó un comunicado a la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Coromoto Godoy Calderón en la sede de esa Misión Diplomática, acompañado por los miembros del Grupo de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, Manuel Pantin y Farouk Khan.
El Comunicado dice lo siguiente:
“El Movimiento por la Justicia Social desea expresar la solidaridad por parte de nuestro partido con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela en un periodo en el que el gobierno liderado por el presidente Maduro está enfrentando ataques continuamente por parte de la oposición y de las fuerzas imperialistas. Desde que fue elegido en 2013, el presidente Maduro se ha dedicado a dar continuidad a la Revolución Bolivariana, un proceso que fue liderado primeramente por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
Un objetivo de esta Revolución fue derrotar el status quo que dominaba previamente, bajo el cual el poder y los recursos del país fueron concentrados en manos de unas pocas élites al costo del interés nacional. Consecuentemente, Venezuela ha experimentado el crecimiento significativo en varios indicadores sociales en las áreas de la salud y la educación. Este proceso de reforma social ha resultado en la disminución del poder de las élites. Además, la visión de la Revolución Bolivariana no fue limitada a Venezuela, ya que el presidente Chávez, y ahora el presidente Maduro, siempre han estado comprometidos a cooperar con sus vecinos regionales para poder lograr cambios progresistas. Se manifiestan estos esfuerzos mediante iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), PetroCaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Como resultado de estos esfuerzos el poder de Venezuela y sus aliados ha sido consolidado.
El imperialismo norteamericano ha intentado atacar y derrotar al gobierno venezolano. Se han incrementado estos esfuerzos desde la elección del presidente Maduro. El intento más reciente de desestabilizar el gobierno fue intentar fraguar otro golpe de Estado. Condenamos estas acciones de la manera más fuerte. Estas acciones no solamente son ataques contra el gobierno del Presidente, sino ataques contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.
El presidente Maduro es el líder democrático de Venezuela y se le debe permitir cumplir su mandato. A las fuerzas con intereses mezquinos no se les debe permitir desviar a este gobierno y a su líder, quien ha sido elegido por el pueblo de Venezuela”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!