La Congresista Ileana Ross bien conocida por su furibunda actitud anti-cubana (y anti-venezolana) acaba de tirarse del andamio desestimando su relación con el Senador floridano de origen cubano Marco Rubio para marcar su apoyo a la candidatura presidencial de Jeb Bush, si bien el más joven del clan “bushiusta” todavía no ha anunciado su entrada en firme en la contienda electoral por la Casa Blanca en los próximos comicios del año 2016 Según Ileana Ros los Republicanos podrían con Bush volver al poder en Washington y con ello echar atrás todas las medidas del Presidente Obama conducentes a unas mejores relaciones entre Estados Unidos y Cuba, apuntando además que con otro Bush en la presidencia estaría asegurado el derrocamiento del gobierno revolucionario cubano.
Si bien ese “perro” - rabioso o sato- ha mordido a los cubanos de Miami muchas veces cada vez que vienen elecciones para conquistar sus votos y dinero de campañas electorales, no creo que esta vez esa vieja treta politiquera sirva de algo, porque como decía el Presidente norteamericano Abrahán Lincoln “ se puede engañar a parte del pueblo todo el tiempo pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”.
¿ podrían ciertamente los Republicanos ganar la Casa Blanca llevando a Jeb Bush como candidato presidencial en los comicios del 2016? Yo no diría que eso es imposible porque en política todo es posible pero me atrevería a asegurar que es muy poco probable si se tiene en cuenta la división interna del Partido Republicano en que la extrema derecha del llamado ·”Tea Party” no le permite a ningún candidato girar al centro del espectro político como es el caso de Jeb Bush, a lo que se suma el lastre que ha dejado sobre su apellido la funesta actuación de su hermano George cuando fue Presidente de Estados Unidos.
Una cosa es cierta. Que de ser candidato Jeb Bush por el Partido Republicano, de nuevo el tema de Cuba estará en la agenda de la campaña presidencial en la que el candidato Demócrata ya sea Hilary Clinton o cualquier otro, defenderá la línea de mejores relaciones con el gobierno de la Habana abogando por la derogación de la Ley del Embargo contra Cuba mientras que los Republicanos con Jeb Bush prisionero de la extrema derecha dirá que de ser electo volverá a reanudar con Cuba la retorica de la “guerra fría” echando por el suelo la más sensata política inaugurada recientemente por el Presidente Barack Obama.
Yo diría que un Clinton con saya, la primera Presidenta mujer en la Casa Blanca, hasta cierto punto sería aceptable para el pueblo norteamericano, por lo de novedoso que tiene. Pero en la otra banda Republicana un tercer Bush en la presidencia, colmaría la copa. Tres “Bushes” de un mismo trago sería demasiado. Digo yo.
http://radio-miami.org/
http://condorcuba.wordpress.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!